Nueva sala en el Museo Catedralicio de Plasencia

Desde que abrió sus puertas al público el Museo Catedralicio de Plasencia ha venido ganando visitantes y se ha consolidado como una cita obligada para los turistas que llegan a la ciudad.  Desde sus inicios, los encargados del museo prometían que este seguiría creciendo y así se hace ahora con la inaguración de una nueva área, se trata de la sala de Platería que recoge una importante muestra de los tesoros pertenecientes a la catedral de la ciudad.

Con una propuesta de exhibición sorprendente, en esta sala se podrá ver desde una Virgen del Sagrario de madera chapada en plata con aplicaciones sobredoradas, de finales del siglo XIII, hasta un juego de vinajeras, campanilla y salvilla  del siglo XIX, además de cálices, copones, custodias, cruces pectorales y el báculo del Obispo Nicolás Bermúdez, realizado en cobre en la primera mitad del siglo XIV. También la hermosa corona de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad.

A partir del sábado 17 de enero de 2015 se podrá visitar esta Sala de Platería en el Museo Catedralicio de Plasencia, situado en la misma catedral.

Más información sobre el Museo Catedralicio de Plasencia.