Search

Acércate en familia a la I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa

La I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa es una cita con la tradición, ideal para disfrutar en familia, el sábado 9 de diciembre. Una manera de rendir homenaje a los cabreros, que son todo un emblema en esta localidad.

Recreación de escenas populares

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cabezabellosa ha organizado un completo programa de actividades, en el que se incluye la recreación en distintos rincones del pueblo, de lo que fue el día a día de los cabreros y sus familias. Los visitantes podrán ver cómo se elaboraba el rico queso de cabra, a las lavanderas en plena faena o el popular asado de los calbotes, entre otras escenas.

Aprende a hacer hamburguesas de cabrito

No faltará la gastronomía en esta I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa, con show cooking del televisivo cocinero Antonio Granero. El chef de Canal Extremadura enseñará a preparar hamburguesas de cabrito, entre otras elaboraciones con productos del ganado caprino,  a las 14.00 horas en el colegio público, . 

El público podrá dar buena cuenta, además, de un cocido a las 15.00, previo pago de tickets a 2,50 euros, en el mismo espacio.

Jesús Garzón, en la Jornada del Cabrero

Las jornadas incluyen dos ponencias sobre el sector, que tendrán lugar en la casa parroquial. La primera, a las 13.00 horas, aborda las Alternativas de la cabra en la economía actual, de la mano de la gerente de la quesería La Patilla, Cristina Peña, y el profesor de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido.

La siguiente intervención, a las 17.00, se titula La importancia de la cabra y la trashumancia a lo largo del tiempo y correrá a cargo de todo un referente del sector, como es Jesús Garzón, fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, y de Juan Francisco Pablos, gestor de fincas y trashumante.

Homenaje al cabrero más longevo

La I Jornada del Cabrero en Cabezabellosa, concluye a las 18.00 horas en la casa parroquial, con un homenaje a todos los que se han dedicado a este oficio, durante el que se entregará un premio honorífico al cabrero más longevo. Un reconocimiento que no podía faltar en una localidad inmensamente agradecida a sus cabreros, como indica la alcaldesa María de los Ángeles Talaván, que inaugurará la jornada a las 11.00 horas en el Pabellón Municipal.

Consulta en el siguiente enlace las actividades, horarios y escenarios de la  Jornada del Cabrero en Cabezabellosa.

Evento: I Jornada del Cabrero

Lugar: Cabezabellosa

Fecha: Sábado 9 de diciembre

Hora: 10.30 a 18.30

Todas las actividades son abiertas al público; sólo hay que abonar 2,50 euros por ticket para el cocido popular

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bienvenidos los Reyes Magos

Entre las seis y las seis y media de la tarde de…

Almendralejo se purifica en la fiesta de Las Candelas

Almendralejo vive la Candelaria entre grandes hogueras en su fiesta declarada de…

VII Semana Cultural en Piornal

La VII Semana Cultural llena Piornal de teatro, folklore y actividades literarias…

San Martín de Trevejo opta a Capital del Turismo Rural 2017

San Martín de Trevejo es el único pueblo de Extremadura que opta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad