Aprende a decorar una típica gorra montehermoseña

La gorra montehermoseña es todo un símbolo de Extremadura que se ha colado incluso en las pasarelas de moda. No deja indiferente a nadie con esa explosión de colores y esa artesanía al detalle, cuyos secretos va a desvelar la última artesana en activo, María José González, el domingo 27 de septiembre en Cáceres.  Ella fue quien elaboró las gorras montehermoseñas que lució ManéMané en las pasarelas.

Es la original forma con la que va a celebrar la Diputación de Cáceres el Día Mundial del Turismo. A las 10:30 y a las 12:00 habrá dos talleres gratuitos en su sede del Palacio de Carvajal con un máximo de 17 personas por taller. Las inscripciones al taller de elaboración de gorra montehermoseña se pueden hacer aquí hasta las 23:59 del viernes 25y las plazas se reservarán por orden de inscripción.

Los admitidos recibirán una llamada de confirmación el sábado anterior y durante el taller deberán hacer uso de la mascarilla así como seguir las indicaciones del personal por motivos de seguridad.

Cada participante decorará una gorra montehermoseña de miniatura que se llevará de recuerdo de la actividad. Más secretos del traje de Montehermoso aquí.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: Talleres de elaboración de gorra montehermoseña

Lugar: Palacio de Carvajal de Cáceres

Fecha: Domingo 27 de septiembre de 2020

Horario: 10:30 y 12:00 horas

Gratis para el público, pero con inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.