Search

Aprende a decorar una típica gorra montehermoseña

La gorra montehermoseña es todo un símbolo de Extremadura que se ha colado incluso en las pasarelas de moda. No deja indiferente a nadie con esa explosión de colores y esa artesanía al detalle, cuyos secretos va a desvelar la última artesana en activo, María José González, el domingo 27 de septiembre en Cáceres.  Ella fue quien elaboró las gorras montehermoseñas que lució ManéMané en las pasarelas.

Es la original forma con la que va a celebrar la Diputación de Cáceres el Día Mundial del Turismo. A las 10:30 y a las 12:00 habrá dos talleres gratuitos en su sede del Palacio de Carvajal con un máximo de 17 personas por taller. Las inscripciones al taller de elaboración de gorra montehermoseña se pueden hacer aquí hasta las 23:59 del viernes 25y las plazas se reservarán por orden de inscripción.

Los admitidos recibirán una llamada de confirmación el sábado anterior y durante el taller deberán hacer uso de la mascarilla así como seguir las indicaciones del personal por motivos de seguridad.

Cada participante decorará una gorra montehermoseña de miniatura que se llevará de recuerdo de la actividad. Más secretos del traje de Montehermoso aquí.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: Talleres de elaboración de gorra montehermoseña

Lugar: Palacio de Carvajal de Cáceres

Fecha: Domingo 27 de septiembre de 2020

Horario: 10:30 y 12:00 horas

Gratis para el público, pero con inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fin de semana en Montehermoso

El próximo fin de semana, entre el 16 y el 17 de…

Pinta la ciudad de Badajoz al aire libre

El sábado, 15 de septiembre, se llevará a cabo en XIX Concurso…

La poesía sale a la calle en Hervás

Versos al viento por las calles de Hervás, los poetas dejarán sus mesas,…

Disfruta Karen, la Memorias de África extremeña, en junio

Karen, la película de la cacereña María Pérez Sanz, sobre la vida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad