Fotos de guitarras y repaso al flamenco y a los toros

Viejas guitarras es el título de la exposición de fotos de Francis Villegas que permanecerá en el centro cultural de Las Claras de Plasencia del 16 al 28 de febrero con motivo del XVI Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia. Si bien la inauguración será al día siguiente, el martes 17, con las actuaciones en directo del guitarrista flamenco Juan Moreno “Juanma” y Julián Carriazo, el profesor de mandolina y bandurria del conservatorio García Matos de Plasencia. El acto inaugural, abierto al público, será a las 20:00 horas.

Pero no será la única actividad paralela organizada por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de Plasencia porque el miércoles, 25 de febrero, está anunciada una tarde de toros y flamenco a partir de las 20:00 horas con la participación de Juan Bazaga, el presentador de Canal Extremadura Televisión, que ofrecerá una charla mientras Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula a la guitarra darán un recital en directo al que seguirá una conferencia a cargo de Antonio Fernández, del Club Taurino Placentino.

El concurso será el 14 de marzo en el Teatro Alkázar, pero ya el sábado, 21 de febrero, arranca la primera de las tres semifinales.

También te puede interesar

Badasom 2016, bailes flamencos y fados en Badajoz

Del 7 al 9 de julio, Badajoz será la capital del flamenco…

Santacruz de Paniagua rinde homenaje a San Pedro de Alcántara

Los antiguos documentos ya hablan de las hermosas cebollas que se criaban…

Tarde de videojuegos a un euro

Los amantes de los videojuegos tienen una cita obligada el sábado, 7…

Conversaciones gratis en idiomas para jóvenes en Plasencia

La Casa de la Juventud en Plasencia es también punto de encuentro…