1.264 plazas en los nuevos cursos de la UP Plasencia

Desde volar en aros y trapecios hasta confeccionar trajes regionales puede aprenderse en la Universidad Popular de Plasencia, un sitio de encuentro, cultura y amistad que lleva ya 14 años establecido en la ciudad y creciendo en importancia cada año. Para el segundo cuatrimestre del curso 2014 y 2015 se ofrecen 80 cursos, de los que 21 se ofrecen por primera vez, como el de esgrima. Un total de 1.264 personas podrán beneficiarse de estos cursos, que tienen un precio muy económico y 17 de ellos son totalmente gratis. Las matrículas podrán hacerse este año también por internet, a través de la página upplasencia.blogspot.com.es, pero solo la mitad  de las plazas de cada curso, la otra mitad podrá hacerse de forma tradicional, matriculándose el día correspondiente en la Universidad Popular.

Este cuatrimestre hay más de una novedad, en algunos talleres se permitirá a alumnos a partir de 14 años, como el curso de video. Además, se realizarán dos talleres de teatro, uno de ellos con Chema Trujillo y otro con la UEX, que es un título con créditos universitarios. Por supuesto, no faltará la informática, los idiomas ni la fotografía, temas de mucho interés entre el alumnado. Así como las manualidades, la música, los bailes y las excusiones. Este cuatrimestre se presenta además una interesante propuesta de Arte Contemporáneo con visitas a museos de la región.

Las clases comenzarán a partir de febrero, según el curso, y los días de matrículas son del 20 al 30 de enero.

El día 20 de enero se realizarán las matrículas de Arte Contemporáneo y Museos, Arqueología, Fotografía Compacta, Fotografía Iniciación, Fotografía Avanzada, Fotografía Time Lapse, Video, Adobe Photoshop y Circo.

El día 21 de enero se matricularán los alumnos de Bailes de Salón, Bailes Regionales, Bailes Flamencos, Guitarra Flamenca, Guitarra de Acompañamiento, Flauta y Tamboril.

El jueves 22 de enero toca el turno de matrícula para Manualidades, Restauración de Muebles, Grabado, Cestería, Cuero, Bonsais, Hogares verdes,Taller de Creación de Empresas y Taller de Ecología.

El día 23, Informática Iniciación, Internet Uso Práctico, Empleo: Currículum y Entrevistas, Herramientas Tecnológicas y Recursos Web, Móvil y Tablet, Ofimática para desempleados, Promociona tu Negocio en la Red y Uso de Redes Sociales para el Empleo.

Día 26 se realizarán las matrículas de  Patchwork, Confección de Trajes Regionales, Costura iniciación, Corte y Confección, Encaje de Bolillos y Fondant y Royal Icing.

El martes 27 de enero se matricularán los interesados en Dibujo, Pintura, Pintura y Dibujo, Pintura Retrato, Pintura de Códices, Aprender a ser feliz, Eutonía, Acércate al Alzheimer, Maquillaje Social, Peluquería y Uñas de Gel.

El 28 toca el turno para Inglés conversación, Inglés para viajar, Francés para viajar, Marroquí, Lengua de Signos, Taller Teatro Intensivo y Taller Teatro UEX.

Día 29 de enero se matricularán los cursos de Pilates, Taichi, Yoga y Relajación, Yoga Terapeutico, Patinaje, Submarinismo, Operador de Carretilla, Esgrima y Rutas.

Día 30 de enero se harán las matrículas restantes.

Publicado: 15 enero 2015

También te puede interesar

Vespas y conciertos en el festival Europa Sur de Cáceres

El Festival hispano luso EUROPA SUR cumple 10 años en Cáceres los…

Descubre en Olivenza los Toreros y caballos de Jiménez Carrero

El pintor extremeño Enrique Jiménez Carrero expone Toreros y Caballos en el…

Déjate sorprender por el Baile de las italianas en La Vera

El Baile de las italianas de Garganta la Olla en La Vera…

La Carmen de Bizet suena en el Palacio de Congresos de Plasencia

El Palacio de Congresos de Plasencia acoge un concierto gratuito de la…