Concierto único de la Banda y los Coros Extremeños de Plasencia

Concierto extraordinario en Plasencia el 25 de noviembre de los Coros Extremeños y la Banda de Música, unidos para celebrar a Santa Cecilia y a beneficio de Cruz Roja en el Teatro Alkázar. Será la oportunidad de escuchar al alimón a dos referentes musicales de la ciudad que aúnan la veteranía de los Coros Extremeños de Plasencia, fundados por Manuel García Matos hace más de 80 años, y la juventud de la Banda de Música Ciudad de Plasencia, por cuanto está formada por jóvenes músicos si bien la agrupación tiene ya los 25 años cumplidos.

Una cita musical en la semana en que se celebra a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, donde se fusionarán la parte instrumental bajo la batuta de Sergio Palomero Sánchez y la coral con José Ramón García Álvarez como director titular.

Un centenar de intérpretes en el Teatro Alkázar por Cruz Roja

Será un concierto además emocionante porque unirá en el escenario del Teatro Alkázar un centenar de intérpretes entre ambas formaciones y de muy diversas edades. Unos con seis voces mixtas para dar continuidad al legado de su fundador, el musicólogo y folclorista placentino García Matos, y el otro con jóvenes instrumentistas de la banda placentina.

El repertorio está pensado para todos los públicos porque además de fragmentos de Verdi, incluye canciones populares como habaneras, rancheras o jotas.

Concierto Coros Extremeños y Banda de Plasencia

Evento: concierto extraordinario de los Coros Extremeños de Plasencia y la Banda de Música Ciudad de Plasencia

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: viernes, 25 de noviembre de 2016

Hora: 20:30

Entrada: 5 euros a beneficio íntegramente de Cruz Roja

tentempie-planve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.