Diez años de FIO en Monfragüe

Pocos eventos  destacan tanto en el norte de Extremadura, en toda España y en Europa, como la Feria Internacional del Turismo Ornitológico FIO que se celebra cada año en el Parque Nacional de Monfragüe y que en 2015 llega a su décima edición. Decenas de expositores ofrecen, para los amantes de la ornitología y la naturaleza, desde paseos hasta obras de arte con el tema del encuentro: las aves.

En 2014, FIO recibió la visita de 10.000 personas, y a pesar de aquella gran cantidad de gente, los buitres, las águilas, las cigüeñas no se amilanaron y asistieron desde lo alto a esa particular visión de Monfragüe. En 2015, FIO se celebrará desde el viernes, 27 de febrero hasta el 1 de marzo.

Además de las empresas expositoras y el encuentro entre profesionales del sector, FIO ofrece actividades para niños y adultos, paseos y rutas por el parque, así como una excelente exposición fotográfica con las imágenes recibidas en su concurso anual, este año bajo el lema “Las Aves Silvestres”. Simultáneamente se celebra FotoFIO, que incluye una serie de conferencias y conversaciones con los mejores exponentes de la fotografía de naturaleza.

Todas las actividades en el Programa FIO 2015.

Todo sobre la FIO.

Imagen superior: detalle del cartel de FIO 2015, una lustración de Juan Varela (Madrid, 1950) uno de los más reconocidos ilustradores de vida salvaje, biólogo y divulgador de naturaleza.

Publicado: 13 febrero 2015