Search

La FIO premiará las mejores fotos de pájaros

Fotografiar las aves en libertad es un trabajo difícil que requiere de vario elementos, entre ellos, conocer el comportamiento de los animales y su hábitat, disponer de un buen equipo fotográfico, amar la naturaleza, la soledad y silencio y además, tener mucha paciencia. Por eso los que acuden a la exposición que se realiza con las imágenes recibidas en el Concurso Fotográfico de Naturaleza, no pueden dejar de asombrarse a ver las aves que los pacientes, ávidos y expertos fotógrafos han captado.

En 2015 el concurso recoge fotografías de aves bajo el tema Las Aves Silvestres que se agruparán en distintas categorías: “Aves del Mundo”, “Aves de España”, “Aves de Extremadura”. “Hábitat y Comportamiento” y “Jóvenes Fotógrafos”. Los ganadores de las diferentes categorías recibirán 1.100 euros cada uno y el primer premio de “Jóvenes fotógrafos” será de 600 euros. El año pasado este reconocido certamen recibió 1.095 imágenes candidatas a los distintos galardones.

Las bases para este concurso han sido presentadas y los participantes tienen hasta las 15:00 horas del día 17 de febrero para hacer llegar sus respectivos trabajos.  En todas las categorías, en las fotografías se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a la categoría a la que se presentan.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico llega en 2015 a su décima edición y se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Publicado: 10 febrero 2015

Imagen superior Amago de Reyerta de José Luis Valiña Reguera, ganador en 2014 en la categoría “Aves de Extremadura

Consulta las bases del concurso

También te puede interesar

Comienza la proyección de cortometrajes en Plasencia

Del 11  al 15 de abril se proyectan los cortometrajes de los…

Únete al homenaje a la dehesa y al río Tiétar en Toril

Únete al Homenaje a la dehesa y al río Tiétar de Toril…

La Almendralejo más romántica con Carolina Coronado

Almendralejo es la ciudad internacional del vino, pero también cuna de Carolina…

Las cámaras de cine vuelven a Serradilla

Serradilla vuelve a convertirse en plató de cine con el rodaje de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad