Search

Plasencia expondrá su Cereza de Oro 2019

Plasencia, flamante Cereza de Oro 2019, lucirá el galardón que otorga el Valle del Jerte en el archivo municipal para que pueda ser admirada por vecinos y visitantes. Las simbólicas cerezas de oro reconocen a los “habitantes pasados, presentes y futuros de la ciudad” por su vínculo histórico con el Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Plasencia las recibió, en manos del alcalde, Fernando Pizarro, por el trabajo conjunto por el desarrollo del norte de Extremadura.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha reconocido la “cercanía, colaboración histórica y lazos afectivos” de Plasencia a propuesta de Casas del Castañar, anfitrión este año de la inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que es el Cerezo en Flor y fue el alcalde, Fernando Pizarro, precisamente con raíces en este pueblo, quien recibió las Cerezas de Oro de manos del presidente de la mancomunidad, Ernesto Agudíez. A Plasencia le llega este reconocimiento el mismo año en que las Cerezas de Oro han sido también para la alta comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, Isaura Leal.

Publicado el 30 de marzo de 2019

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ray Loriga presenta ‘Rendición’ en Plasencia

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, estará el sábado, 3…

Trujillo abre su plaza mayor a la Feria Nacional del Queso

La plaza mayor de Trujillo es el escenario de la Feria Nacional…

Puro arte, exposición sobre flamenco en Plasencia

El flamenco es la inspiración y la base de la exposición Puro…

Carracas y matracas en el Etnográfico de Plasencia

El Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia tiene abierta al público la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad