II Descenso de Acehúche

Son 19 kilómetros por agua embalsada del Tajo, con paisajes de ensueño y momentos de diversión, de eso se trata el Descenso de Acehúche y por eso esta es la segunda edición. No tiene carácter competitivo, sino que son cinco horas para compartir y disfrutar en kayaks, piraguas o canoas. Eso sí, hay que remar, porque si no no llegaríamos a la meta, que es el pantalán de Acehúche.

Este descenso se realizará el domingo 31 de agosto y se estima que participarán unas 100 personas. Algunos navegarán con sus propias embarcaciones, los que no dispongan de una, podrán alquilarla por 21 euros a la organización. Los participantes deberán ser mayores de 11 años y deben saber nadar.

La inscripción tiene un precio de 10 euros y esto incluye el seguro de la prueba, la asistencia, avituallamiento y un gymsack.

Una vez que se hayan recorrido ocho kilómetros se hará una parada para reponer fuerzas, que incluirá agua y bebida isotónica y algún alimento sólido como barritas, fruta y queso de Acehuche, para retomar el desplazamiento con energías renovadas.

Para participar en este II Descenso de Acehúche hay que inscribirse lo antes posible a través del ayuntamiento, o puedes escribir a ayuntamientodeacehuche@gmail.com

Acehúche es una población rodeada de agua, muy cerca del río Tajo y de la Rivera de Frenedosa, se caracteriza por la calidad de su queso de cabra. Allí se celebran, cada año, Las Carantoñas, cerca de la festividad de San Sebastián.

Publicado: agosto 2014

Imagen tomada de http://descensoacehuche.blogspot.com.es/