Search

II Descenso de Acehúche

Son 19 kilómetros por agua embalsada del Tajo, con paisajes de ensueño y momentos de diversión, de eso se trata el Descenso de Acehúche y por eso esta es la segunda edición. No tiene carácter competitivo, sino que son cinco horas para compartir y disfrutar en kayaks, piraguas o canoas. Eso sí, hay que remar, porque si no no llegaríamos a la meta, que es el pantalán de Acehúche.

Este descenso se realizará el domingo 31 de agosto y se estima que participarán unas 100 personas. Algunos navegarán con sus propias embarcaciones, los que no dispongan de una, podrán alquilarla por 21 euros a la organización. Los participantes deberán ser mayores de 11 años y deben saber nadar.

La inscripción tiene un precio de 10 euros y esto incluye el seguro de la prueba, la asistencia, avituallamiento y un gymsack.

Una vez que se hayan recorrido ocho kilómetros se hará una parada para reponer fuerzas, que incluirá agua y bebida isotónica y algún alimento sólido como barritas, fruta y queso de Acehuche, para retomar el desplazamiento con energías renovadas.

Para participar en este II Descenso de Acehúche hay que inscribirse lo antes posible a través del ayuntamiento, o puedes escribir a ayuntamientodeacehuche@gmail.com

Acehúche es una población rodeada de agua, muy cerca del río Tajo y de la Rivera de Frenedosa, se caracteriza por la calidad de su queso de cabra. Allí se celebran, cada año, Las Carantoñas, cerca de la festividad de San Sebastián.

Publicado: agosto 2014

Imagen tomada de http://descensoacehuche.blogspot.com.es/

También te puede interesar

Ya Tornan las Vacas: leyenda con siglos de historia

Tornavacas, puerta de entrada a Extremadura desde la provincia de Ávila, aparte…

En Caminomorisco, broche final al tiempo matancero

(A Ramiro Gómez Martín, jurdanu de arriba abajo, que me pasó el…

Menú propio de Top Chef en Plasencia

La cocina de Top Chef en Plasencia. El Ático ha invitado a…

La Cerecera del Valle del Jerte 2023 propone jornadas gastronómicas, rutas y agroturismo

La Cerecera del Valle del Jerte 2023 se celebra desde el 2…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad