Search

Escuela de Arte Rodrigo Alemán

Al finalizar cada curso escolar la Escuela de Arte Rodrigo Alemán nos sorprende con una exposición de los trabajos de los alumnos en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Exposición que se prolonga hasta el mes de septiembre.

Las paredes, patios y claustro que antes formaron parte de un hospital: lugar de curación  hoy se nos antoja un espacio de luz y también de sanación. Joseph Beuys, uno de los artistas más influyentes en el arte conceptual, pretendió acabar con la idea del arte como una práctica minoritaria y exclusiva para desarrollar un 3 CAM05565concepto «ampliado» del arte, abriendo el horizonte de la creatividad más allá del ghetto del arte. El arte siempre se ha alejado de las necesidades primarias del ser humano y se ha ocupado de innovaciones estilísticas y artísticamente inmanentes. De lo que se trata ahora —sostenía Beuys— es de implicar al «cuerpo social» en su conjunto, de dar paso, a través del arte y su concepción de ampliada de la estética a una teoría antropológica de la creatividad.

3 CAM05563El catálogo de técnicas, estilos y maneras de hacer que nos brinda esta exposición es fruto, por un lado, de ese acercamiento al arte por todos los alumnos que poco a poco se van despegando de la copia para dar paso a la creatividad y a sus propias experiencias; y por otro del tesón y el buen hacer de sus tres profesores: Juan Gila, Pedro Gamonal y Juan Pérez.

La institución Cultural El Brocense se propone mantener este interesante y necesario proyecto con un catálogo cuidado y bien editado.

3 CAM05561

 

Más información sobre esta exposición y horarios, pincha aquí 

Otros artículos de María Jesús Manzanares:

Vicente Manzano, “Luz de ceras”

La Mirada del Avidador de Fernando Fonticoba

 

También te puede interesar

Almendralejo celebra la segunda Feria Expoclick

El Palacio del Vino de Almendralejo acoge del 27 al 29 de…

Extremadura estrena circuito virtual de carreras por montaña

El primer circuito virtual de carreras por montaña de Extremadura

Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La carrera del Diocesano de Cáceres se celebra el domingo 20 de…

Marta Sanz presenta ‘Clavícula’ en La Puerta de Tannhäuser

La escritora Marta Sanz vuelve a hacer parada en Plasencia un año después…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad