Search

“La mirada del aviador” de Fernando Fonticoba

Me atraen las exposiciones con títulos que hablan de poesía. “La mirada del aviador” seduce y provoca con su bautizo un sin fin de imágenes placenteras del imaginario colectivo.

Fernando Fonticoba es rotundo en el concepto  de la obra y sutil en las formas. El que vuela mira la casa, el hogar o la fábrica y deja pasar el tiempo a través de fósiles, palabras al revés, restos que quedaron de objetos encontrados de un edificio en ruina, de moldes y números, de esos micromundos imperceptibles que la premura nos emborrona.
En esta su primera exposición, Fernando a sus 38 años nos propone una visión de la casa, la fábrica o la ruina con una perspectiva de un gran angular a través de una serie de bajorelieves topográficos que más se parecen a espacios lunares que a un mapa cartografiado desde el aire. Monotipos de paisajes urbanos hechos con un dominio de la técnica del grabado muy depurada: fotograbado, collages con cartón y madera e impresiones en negro y gris.

CAM05244Acompañan a la obra gráfica una serie de pequeñas esculturas en barro. Y cierra la exposición con una instalación de una ciudad sin gente. Sólo quedan las casa, las calles y la luz. Cada una de ellas nos muestra una sección de casa-cimiento-tierra. No sabremos si son las casas las que vuelan o es nuestra imaginación la que se dispara al pasearnos por esta exposición que ruego no se pierdan.

CAM05239Grabado y cerámica son una opción mayor para dos técnicas a veces olvidadas por el arte contemporáneo.

Este asturiano que estudió en Salamanca y Valencia se ha afincado en Plasencia y tiene mucho que contar. Larga vida creativa al artista.

En la Galería La Tea de Plasencia, hasta finales de junio de 2014.

También te puede interesar

Siberiana 2023, el festival de la Siberia extremeña para gente inquieta

Siberiana 2023 es el cuarto Festival de Liternatura de la Siberia extremeña…

En un lugar de las manchas… Mari Paz Núñez expone en Jarandilla

Desde el jueves 3 de agosto,  en Jarandilla de la Vera, se…

Homenaje a Galileo en el Observatorio Astronómico de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe  celebra

Exposición fotográfica de Eduardo Moreno en Plasencia

Eduardo Moreno Pérez expone bajo el nombre de Reflexiones su trabajo fotográfico…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad