Search

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que se puede ir vestido de romano para sentirse como un ciudadano más de la antigua Roma en la primera villa termal de Extremadura. De hecho, los visitantes que el sábado 23 de marzo vayan convenientemente ataviados, podrán participar en el desfile que recorre el pueblo, engalanado para la ocasión, entre soldados, gladiadores, patricios, mercaderes…

Ya solo verlo es un espectáculo, que se complementa con visitas guiadas a las termas romanas, una ruta de tapas romanas por los bares del pueblo, un ‘mercatum’ o actividades para los niños y hasta una obra de teatro representada por los propios vecinos y es obra de Miguel Gómez, el historietista y dramaturgo conocido como Gol.

Termarium 2024 será toda una jornada de recreación histórica que devuelve al pueblo a su origen romano, tan ligado al Balneario de Baños de Montemayor que la convirtió en 2021 en la primera villa termal de Extremadura. Es decir, que los beneficios de sus aguas termales ya eran conocidas en la época romana y Termarium da la posibilidad de conocer las termas originales. Además, quien publique en Facebook una foto en Termarium con el hashtag #termarium2024 y obtenga más me gusta, podrá ganar un circuito romano para dos personas en el Balneario de Baños de Montemayor.

La cita es el sábado 23 de marzo desde las 11 horas con un completo programa de actividades que culminará a las 22 horas con la representación de La traición de Galba en el Auditorio municipal de Santa Catalina a cargo de vecinos de Baños y demás pueblos del Valle del Ambroz. La obra, no obstante, tendrá varios pases más desde el jueves hasta el domingo y el viernes por la tarde ya comenzará la ambientación romana de Baños para quien quiera alargar la escapada.

Evento: Termarium 2024

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha y hora: Sábado 23 de marzo desde las 11 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el Mercado Medieval 2016 de Ahigal

Del 29 al 31 de julio, disfruta del Mercado Medieval de Ahigal,…

Fiestas del Cristo

Septiembre llega recogiendo trapos. Las fiestas estivales se cierran con los típicos…

Paseo saludable por Plasencia de La Isla a La Vinosilla

Paseo saludable en Plasencia junto al Jerte el jueves 31 de marzo,…

Disfruta en familia FestiDown 2018 en Plasencia

La asociación Down Plasencia ha organizado FestiDown 2018, una jornada llena de…