Baños de Montemayor estrena 2021 como Villa Termal

Era una crónica anunciada, pero Baños de Montemayor ya es Villa Termal. La primera Villa Termal de Extremadura, de hecho, una vez ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. El Consejo de Turismo de Extremadura había dado el visto bueno en noviembre pasado, pero hoy mismo ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta la declaración oficial.

El decreto 68/2002 abre al mismo tiempo la puerta a otras localidades que cuenten con un balneario activo desde, al menos, diez años anteriores y con un número significativo de alojamientos turísticos en su casco urbano vinculados al mismo.

Banca Pueyo 2020

 

Baños de Montemayor ya es la primera Villa Termal de Extremadura

El Balneario de Baños de Montemayor lo cumple con creces. Los beneficios de sus aguas termales ya eran conocidos en la época romana y fueron por ello premiadas en la Exposición Universal de 1900. Su situación en plena Vía de la Plata ayudó a convertirse en el buque insignia de Baños de Montemayor y entre sus alojamientos turísticos los hay, como el Hotel Eloy, con 142 años de historia. El Hotel Eloy de Baños de Montemayor es, de hecho, uno de los más antiguos de Extremadura.

Hoy en día en que la Vía Verde del Valle del Ambroz se ha convertido en un recurso de primera, el Balneario de Baños de Montemayor es un destino saludable frente al estrés en toda regla. Un balneario histórico y moderno a la vez el Balneario de Baños de Montemayor.

Publicado el 13 de enero de 2021

 

2 thoughts on “Baños de Montemayor estrena 2021 como Villa Termal”

  1. Buenas tardes.
    Mi nombre es Mayte, y durante muchos años acompañe a mi madre cada año a los baños. Ahora soy
    yo la que los necesito y me gustaria mucho saber cuando los abriran este año.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Hola Mayte, el balneario está preparando la temporada 2021. Puedes llamar al teléfono 927488302 para que te informen.
      Gracias por seguir planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.