Search

Date una vuelta en piragua por la mujer y el deporte

Date una vuelta en piragua por el río Jerte en Plasencia en el I Encuentro Mujer y Deporte que ha organizado el Club de Piragüismo Río Jerte el sábado, 10 de marzo. Es un evento reivindicativo que seguirá la estela del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se reconocerá públicamente la participación de la mujer en el deporte, pero también lúdico porque el club, con una directiva formada solo por mujeres, entrenadora e incluso una de ellas árbitro nacional, invita a todo el que quiera sumarse a dar una vuelta en piragua, eso sí, si el tiempo lo permite.

Solo tendrán que acudir al Parque del Cachón a las 11:30 horas, donde primero tendrá lugar un acto donde el club y autoridades reconocerán la labor de Sonia Molanes Costa como piragüista, toda una campeona internacional que es en la actualidad secretaria de la Federación Extremeña de Piragüismo.

I Encuentro Mujer y Deporte en Plasencia

A las 12:00 le seguirá el acto simbólico de bautizar como Piragüismo e Igualdad a la embarcación que comparten un chico y una chica en pruebas regionales y nacionales y a continuación se realizará un calentamiento general y los que lo deseen, si el tiempo lo permite, podrán subirse a una de las piraguas para dar una vuelta por el río Jerte. Después está prevista una competición lúdica por parte de los palistas del club.

En el acto estarán presentes la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y la concejala delegada, Mayte Díaz y Carlos Labrador, de la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista. Todos ellos representantes de las instituciones colaboradoras en este evento que organizan el Club Río Jerte y la Concejalía de Igualdad, Familia y Accesibilidad de Plasencia. Lidia Regidor, presidenta del Club Río Jerte, actuará como anfitriona en el nombre del club, con palistas de entre 8 y 50 años que en temporada llegan a ser más de medio centenar, y en el del equipo directivo y técnico que completan Yolanda, Margarita, Natalia y Marian.

Colaborador de planVE

Evento: I Encuentro en el Agua Mujer y Deporte de Plasencia

Lugar: Parque del Cachón

Fecha: Sábado, 10 de marzo de 2018

Hora: 11:30

Abierto al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura, un destino de turismo LGBTI que enamora

Extremadura es para el turismo LGBTI un destino a la carta que…
buganvilla-parada-reina

La buganvilla de Parada de la Reina, el marco ideal para las mejores fotos

La buganvilla de Parada de la Reina decora una esquina del restaurante…

Nuevo cine español en la Filmoteca con Lola Dueñas

Llega a la Filmoteca en Plasencia una buena muestra del nuevo cine…
amado-charra-cheesebar

Solete Repsol en Plasencia para Amado Charra y Boxer Food

Dos Solete Repsol en Plasencia lucen para Amado Charra, que lo revalida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad