Search

No te pierdas este verano la piscina chic de Sierra de Gata 

La de Torre de Don Miguel es una piscina natural muy chic en Sierra de Gata, por su césped verde en terrazas con sombrillas, por su chiringuito bien surtido y por el encanto del enclave. Ya desde su fundación aquello tenía disposición para el disfrute, porque allí Frey Miguel Sánchez, comendador de la Orden de Alcántara, levantó su Casa-Torre a principios del lejano siglo XIII. Ese hecho legó su nombre a un pueblo lleno de historia y de rincones donde la magia de la luz y las sombras hace que las plantas crezcan y reverdezcan al borde de las callejuelas con balcones.

La piscina chic de Sierra de Gata

Torre de Don Miguel ofrece en verano las aguas del Arroyo de San Juan recogidas en una piscina natural clara y refrescante. Dispone de un parking que ha sido ampliado este año, de parque infantil, servicios y un chiringuito distinguido con un Solete Repsol.

La presencia de un enorme y viejo molino de aceite, que vemos al bajar desde el chiringuito hacia la piscina, el de Don Domingo y de otro, más abajo de la presa, el de Los Lucas, habla de las gentes que han pasado por estos caminos. Así como la Almenara de Gata, que vigila todo el año desde un cerro cercano.

En dirección opuesta se alza imponente el castillo de Santibáñez el Alto, que también vemos desde la piscina. Como las instalaciones están construidas en terrazas, desde el chiringuito se disfruta del paisaje y cuentan con sombrillas y mucho césped para extender la toalla. Todo esto deja atrás, reverdeciendo, los incendios pasados.

Perderse en las calles con encanto de Torre de Don Miguel

Sin ruta ni destino, recorrer las calles de Torre de Don Miguel y ver el contraste de las casas blasonadas decoradas con plantas en pequeñas macetas es un placer. Descubrir las esquinas dedicas a distintas mujeres del pueblo o el rincón de lectura, con su mesa camilla y sus detalles. También entrar en el Centro de Interpretación de Sierra de Gata, cargado de información sobre la zona. O asombrarse con la Iglesia de la Asunción que se alza imponente en la plaza y que sirve cada año como telón de fondo para El Capazo, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La tarde se diluye en este paraje de la siempre hermosa Sierra de Gata, un día de piscina chic que termina con un toque de encanto rural inolvidable.

Publicado en julio de 2023

© Planveando Comunicaciones SL / Fotos Andy Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Original exposición de alumnos en el Museo Etnográfico de Plasencia

El Museo Etnográfico de Plasencia acoge una original exposición que es todo…
almendro-flor-garrovillas

El almendro en flor de Garrovillas de Alconétar te invita a pasear

El almendro en flor de Garrovillas de Alcónetar es un momento idóneo…

Árboles para Sierra de Gata por cada inscrito en el Rallye Norte de Extremadura

Escudería Plasencia va a donar a los pueblos afectados por el incendio…

Enamórate de Extremadura por San Valentín

Extremadura es una región que enamora y la mejor manera de celebrar…