Search

Ocho quedadas astronómicas por la provincia de Badajoz

Disfruta del cielo estrellado de la provincia de Badajoz del 4 de septiembre al 10 de octubre. Además en lugares mágicos de La Cocosa, Segura de León, Alconchel, Medellín, Benquerencia de la Serena, Puebla del Maestre, Don Álvaro y Villarta de los Montes, que son los destinos de ocho actividades de divulgación y sensibilización para la puesta en valor del astroturismo que ha organizado la Diputación de Badajoz.

Observaciones astronómicas que vienen de la mano de la estrategia Extremadura, Buenas Noches de la Junta de Extremadura, la cual trabaja por mostrar el cielo limpio de Extremadura como recurso turístico sostenible y de dinamización de las zonas rurales con el valor añadido de que pone también en valor el patrimonio histórico y medioambiental.

Las ocho observaciones astronómicas por la provincia de Badajoz una a una

De hecho la primera de las quedadas será el día 4 en la Finca la Cocosa, donde se encuentra uno de los miradores celestes de Extremadura, y seguirá en el Castillo de Segura de León el 8 de septiembre, Día de Extremadura.

En la explanada del Castillo de Alconchel, a donde hay que subir andando porque no se puede acceder en vehículo, será  la del día 12 y el 13 en todo un Teatro Romano de Medellín.

Banca Pueyo 2020

En enclaves naturales de Benquerencia de la Serena, Puebla del Maestre, Don Álvaro y Villarta de los Montes serán las siguientes los días 18, 19 y 26 de septiembre así como el 10 de octubre respectivamente. La hora de inicio oscila en cada lugar entre las 21:00 y las 22:00 horas y para mayor información, consultar la información sobre observaciones astronómicas en la web de desarrollo rural y sostenibilidad de la Diputación de Badajoz. En esta misma web hay que realizar la inscripción previa, si bien cada persona solo podrá apuntarse a una de las actividades.

Es una actividad gratuita para el público porque está confinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020.

El aforo máximo por actividad será de 60 personas por orden de inscripción, si bien se reservará el 50 por ciento de las plazas para los empresarios del sector de turismo de la comarca en cuestión con el objetivo de sensibilizar sobre el valor del astroturismo a los propietarios de alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes y demás servicios. El resto estará abierto al público en general.

Fotografía de la Finca La Cocosa cedida por Extremadura, Buenas Noches

Evento: Observaciones astronómicas en la provincia de Badajoz

Lugar, fecha y hora: La Cocosa el 4 de septiembre (22:00 horas), Segura de León el 8 (22:00), Alconchel el 12 (21:00), Medellín el 13 (22:00), Benquerencia de la Siberia el 18 (hora por determinar), Puebla del Maestre el 19 (22:00) , Don Álvaro el 26 a las 22:00 y el 10 de octubre en Villarta de los Montes a las 21:30.

Gratis, pero con inscripción previa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En Torrejoncillo se celebra el festival de cortos Gentinosu Film Fest

El III Festival Extremeño de Cortometrajes Gentinosu Film Fest se celebra en…

Conoce la azulejería de Olivenza con una ruta guiada y un taller

La azulejería de Olivenza es uno de los reclamos de la Ruta…

En marcha la XXIX Fiesta Mayor de Las Hurdes

¡Cómo corre el tiempo!  Parece mentira que hayan pasado ya 29 años…

Cuentacuentos para niños y mayores en el Museo Vostell

El Museo Vostell recibe el sábado 4 de noviembre al contador de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad