Search

Descargamaría cortará el Pino Marro el 5 de agosto

Descargamaría cortará el Pino Marro el sábado 5 de agosto del 2023 y celebrará sus fiestas patronales 2023 en honor a San Cayetano.

El Pino Marro es una celebración de lo más original donde el protagonista es el tronco de un pino. Una vez que es cortado es trasladado por todos los vecinos al centro del pueblo.

La fiesta de origen vetón se celebraba en Navidad y fue trasladada al verano para aprovechar el tirón de los visitantes y que no cayera en el olvido.

Originalmente los mozos quintos eran los encargados de esta ardua tarea. Pero hoy en día participan todos los que se animan: hombres, mujeres, vecinos, visitantes, mayores o niños.

La cita este año será el sábado día 5 a las 17.30 en la Plaza Mayor para salir a cortar el pino.

Concierto del grupo Pedrá y fiesta de la espuma

De manera paralela se celebran las fiestas de San Cayetano hasta el 8 de agosto con Trivial popular, juegos tradicionales, verbenas y discoteca móvil.

La programación incluye además fiesta de disfraces, concierto del grupo Pedrá el domingo, charangas y fiesta de la espuma.

Evento: Fiestas San Cayetano y Pino Marro

Lugar: Descargamaría

Fechas: del 5 al 8 de agosto del 2023

Fotografía cedida por la Asociación Cultural Pino Marro 

Publicado julio 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estrena el festival gastronómico del pimentón de la Vera

Disfruta todo un festival gastronómico del pimentón de La Vera DOP del 3…

Vive la noche Badajoz 2021 con más de 100 planes hasta agosto

Vive la noche Badajoz 2021 se va a desarrollar desde mayo hasta…

Visita el barrio judío de Valencia de Alcántara y degusta su gastronomía

Valencia de Alcántara abre sus puertas de par en par con motivo…

Descubre la otra Chorrera, la de Tejeda de Tiétar en La Vera

Es decir la Chorrera en Extremadura y pensar en Hervás, pero hay…