El Cante de las Minas viaja al Cine Teatro Juventud de Hervás

El Cine Teatro Juventud de Hervás acogerá el 25 de junio una de las pruebas del Cante de las Minas.

El festival internacional más prestigioso del flamenco con 61 años de historia, busca a los mejores artistas por toda la geografía española y en Extremadura ha elegido a un pueblo con gran afición por el flamenco. Hervás es el primer pueblo del norte de Extremadura en contar con una peña flamenca, la Bulería de Hervás, cuyos conciertos a cargo de José Mercé son célebres.

La cita del Cante de las Minas en Hervás es el sábado 25 de junio a las 20 horas en el Cine Teatro Juventud. Las entradas, a tres euros, se pueden comprar en la taquilla desde media hora antes.

Esta prueba se engloba dentro de las quince programadas por todo el país en esta edición del festival de La Unión, junto a las de Rojales, Valladolid, Sagunto, Madrid, Torrevieja, Denia, Alicante, Álora, Viator, Lorca, Yecla, Andorra de Teruel y Ponferrada. De ellas saldrán los semifinalistas que llegarán hasta La Unión para las semifinales del 3 al 5 de agosto y optar a ganar, en la final del día 6, los máximos galardones del cante. La Lámpara Minera en la modalidad del cante, el Bordón Minero al toque, el trofeo Desplante para bailaores y el Filón para instrumentista flamenco.

JAVIER VAQUERO - BR

Artistas como Miguel Poveda vieron despegar su carrera a raíz de ganar la prestigiosa Lámpara Minera. Una jovencísima Celia Romero, la cantaora extremeña, la ganó con 16 años en la edición de 2011. Por estos concursos han pasado otros grandes artistas como Vicente Amigo, Pitingo, Rosario La Tremendita o Alba Heredia, entre otros muchos.

Hervás tiene uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura desde donde se tiene una panorámica de cuento que todo visitante debería conocer, tal y como se puede apreciar en la foto de cabecera. En el corazón del Valle del Ambroz, Hervás es también parada recomendada en una ruta musical por Extremadura.

Evento: Pruebas selectivas de El Cante de las Minas

Lugar: Cine Teatro Juventud de Hervás

Fecha: Sábado 25 de junio

Hora: 20

Entradas 3 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Conoce la Movida madrileña con una exposición en Cáceres

Cáceres regresa al pasado con la exposición inédita de fotografías ‘Músicos de…

Concierto sinfónico en Moraleja

Concierto de música clásica en Moraleja para abrir el puente de octubre.…

Robe Iniesta, Sabina y Manuel Carrasco en el Stone Music 2017 de Mérida

Robe Iniesta el 8 de septiembre y el 30 Sabina se suman…

El Magusto de Carbajo, cita con la música y la tradición

El festival celta y folk El Magusto de Carbajo llena de conciertos…