Search

Nada como ver teatro clásico en la Cáceres monumental

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 alza el telón del 10 al 27 de junio y nada como ver grandes clásicos con grandes actores en el corazón de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Plaza de las Veletas es el escenario principal del que es uno de los festivales más longevos y destacados del teatro del Siglo de Oro español. Con la fachada de su palacio renacentista de fondo, el público podrá disfrutar de la interpretación de actores como Rafael Álvarez El Brujo con el Lazarillo de Tormes; Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta o Fele Martínez en Anfitrión, una versión circense inspirada en el clásico de Plauto o Ana Ruiz, Manuel Galiana y José Luis Gil en Eduardo II, Ojos de Niebla.

Coproducción del Clásico de Cáceres con compañías extremeñas

Son algunas de las obras en cartel en esta 32 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, entre cuyas novedades está la coproducción con compañías extremeñas como la de la obra inaugural, Entre bobos anda el juego, de Verbo Producciones. Le seguirán El caballero de Olmedo, de Producciones La Barraca; Autorretratos de pluma y espada de Karlik Danza Teatro y el musical El siglo de Oro y la diáspora sefardí de Milo Ke Mandarini. En coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Producciones llegará Castelvines y Monteses, la historia de Romeo y Julieta en clave de comedia.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres es, sin duda, una cita imprescindible del verano en Extremadura, que ofrece también conciertos, cine, actividades para los más pequeños de la casa y, de nuevo, el Laboratorio del Clásico con taller y emisión radiofónica en directo de pequeñas obras inspiradas en textos de Cervantes.

Escenarios del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Una programación de lo más completa que tiene por escenarios además de la Plaza de las Veletas, otros con tanto encanto como el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la iglesia de San Mateo, el Palacio de Carvajal, el Corral de las Cigüeñas o el parque de Calvo Sotelo. El Gran Teatro, la Escuela de Arte Dramático y la Filmoteca de Extremadura son otros espacios a los que llegará también la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021.

Los niños tienen su sitio en el Clásico de Cáceres

Es un evento para todas las edades, incluidos los niños, que tienen sitio propio en el Clásico. Este año con una programación más amplio que incluye el espectáculo A versos, de microteatro para bebés, guiñol con Don Quijote y el Conde Lucanor y el espectáculo Mansaborá.

Habrá, además, talleres infantiles de confección de máscaras, teatro de sombras, títeres y elaboración de trajes del teatro clásico con material de reciclaje.

El cartel de este año es obra del creativo cacereño Javier Remedios, ilustrado con una imagen femenina inspirada en los retratos cortesanos del Siglo de Oro y los figurines de teatro.

festival-teatro-clasico-caceres-2021

Evento: Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Fecha: 10-27 de junio

Consulta aquí la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gala navideña de Plantagenet en Plasencia por el Banco de Alimentos

La gala navideña de Plantagenet en Plasencia, es todo un clásico con…

Bendición de regalos en Jarandilla

En Jarandilla de la Vera los propios Reyes Magos bendecirán los regalos…

Ponte en ruta BTT del Cerezo en Flor 2018

El 28 y no el 25 de marzo, por las lluvias, llega…

Esparragosa de La Serena invita a su fiesta pastoril

Esparragosa de La Serena reaviva su herencia pastoril con la fiesta Pastor,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad