XXVI Festival Internacional Folk Plasencia 2022

Entre el 18 y el 20 de agosto se celebra el Festival Internacional Folk Plasencia con conciertos en Torre Lucía, actividades paralelas y talleres. Los conciertos comenzarán a las 21:30 y todas las noches actuarán tres grupos, uno extremeño, uno nacional y otro internacional. Además, no faltarán los tamborileros que recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 20.30 horas.

Conciertos en Torre Lucía

Entavía de Castilla y León actuará en Folk Plasencia

Los grupos que actuarán el jueves 18 de agosto son los extremeños Milo Ke Mandarini con su música tradicional mediterránea interpretada de manera muy personal. Luego será el turno de Entavía, un grupo de Castilla y León, que ha actuado en toda España, así como en Portugal y Grecia y que presenta, en esta ocasión, su segundo disco, “Arando Ñieve”. Por último,  The Dignity Road, un grupo que surge del encuentro entre los músicos del grupo Gani Mirzo Band y el cantante armenio Ibrahim Keivo

El viernes toca el turno de los extremeños The Red Folkey & Co que ofrecen un recorrido por las músicas tradicionales de cualquier parte del mundo, incidiendo en las distintas regiones de España. Desde Portugal llega Ana Laíns, que con su çalbum “20 años” ha entrado directa al nº1 en la lista oficial de ventas de Portugal. El cantante gallegoXisco Feijóo e un premiado bailador, coreógrafo y presentador de televisión, que sorprende con su trabajo discográfico “Peixe”.

Wolfstone, música celta con rock’n roll, cierran el Folk Plasencia

La noche del sábado cerrará el Folk Plasencia con las actuaciones de Cerandeo, con su música tradicional de Extremadura a base de ritmos, estructuras y cadencias de la música actual. Luego llegará el turno de Ana Alcaide, de Castilla La Mancha, con su música que transporta a tierras lejanas, a tiempos ancestrales y a lugares mágicos. Por último, será el turno de los escoceses Wolfstone, expertos en combinar sonidos musicales del rock n’roll clásico con temas tradicionales de Escocia

Talleres en el Festival Internacional Folk Plasencia

La Asociación Folkarria ofrece la oportunidad de aprender BAL FOLK los días 19 y 20 de agosto, en el parque La Isla. El Bal Folk, incluye distintas danzas de origen francés, el Bourrée a dos tiempos, el Chapelloise y el Rond de Saint Vicent.

Todos los conciertos y actividades del XXVI Festival Folk Plasencia son gratuitos.

En la imagen superior el grupo Wolfstone que cerrará el Festival Internacional Folk Plasencia 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Europa Sur, música en un escenario Patrimonio de la Humanidad

El Festival Europa Sur ofrece en pleno centro de Cáceres, todo un…

De la andante caballería

Marino González Montero es un caballero andante. Y no estoy hablando del…

Emérita Lúdica 2018 recrea la Roma cotidiana en Mérida

Emérita Lúdica 2018 se celebra del 4 al 10 de junio y…

“Sábados noche” musicales en Navalmoral

Estela de María, la cantautora, abre las Noches en Clave de Sol…