Search

No te pierdas el efímero espectáculo de los frutales en flor de Madrigalejo

Los frutales en flor de Madrigalejo son una pura maravilla y merecen una visita al pueblo cacereño que ha pasado a la historia porque allí murió Fernando El Católico y firmó su último testamento.

Es una visita que sorprende cuantas veces se haga porque las tonalidades van cambiando según florecen las distintas variedades. Rosas las nectarinas, similares a los cerezos en flor; verdes los melocotoneros; entre blancos y rosados los almendros… La vista se pierde entre filas perfectas de colores.

Previsión del estado de floración de los frutales de Madrigalejo

La previsión de este año es que empiecen a florecer días antes de la segunda quincena de marzo y dure entre veinte y veinticinco días, si las condiciones meteorológicas se mantienen como hasta ahora.

Mapas de situación de los frutales y posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos numerosos

Para información al día, no obstante, en la Oficina de Turismo dan todo lo lujo de detalles e incluso proporcionan un mapa con la ubicación de los frutales. Para grupos numerosos hasta se puede concertar una visita guiada llamando al número de teléfono 679481117, que es el de la oficina de turismo de Madrigalejo.

JAVIER VAQUERO - BR

Cualquier vecino, de todos modos, le indicará al visitante. Perderse entre los frutales en flor entre caminos públicos de Madrigalejo es una delicia efímera que hay que aprovechar sí o sí. Pueden enmarcase las fotos de frutales en plena dehesa extremeña, de lo más instagrameable y, sobre todo, se puede disfrutar en vivo y en directo de la belleza del paisaje florido.

Aún perteneciendo a la provincia de Cáceres, está pegado a las Vegas Altas del Guadiana y ofrece otras muchas más razones para una visita redonda a Madrigalejo que se pueden leer aquí.

Publicado el 10 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Consejos para disfrutar del verano con tu mascota

Las mascotas, especialmente los perros, forman parte de la familia, ellos consideran…

Antonio Moreno Arias enseña a hacer sus tinajas en Plasencia

La Sala de Artesanía del rincón de la Magdalena en Plasencia celebra…

Ruta por los pozos de Malpartida de Plasencia y visita a su iglesia BIC

Doble plan para el domingo 13 de febrero, de entre los organizados…

Resuelver el Escape Room de Salorino el día de la Amistad tiene premio

Salorino celebra el 30 de julio el Escape Room Amigos de la…