Search

No te pierdas el efímero espectáculo de los frutales en flor de Madrigalejo

Los frutales en flor de Madrigalejo son una pura maravilla y merecen una visita al pueblo cacereño que ha pasado a la historia porque allí murió Fernando El Católico y firmó su último testamento.

Es una visita que sorprende cuantas veces se haga porque las tonalidades van cambiando según florecen las distintas variedades. Rosas las nectarinas, similares a los cerezos en flor; verdes los melocotoneros; entre blancos y rosados los almendros… La vista se pierde entre filas perfectas de colores.

Previsión del estado de floración de los frutales de Madrigalejo

La previsión de este año es que empiecen a florecer días antes de la segunda quincena de marzo y dure entre veinte y veinticinco días, si las condiciones meteorológicas se mantienen como hasta ahora.

Mapas de situación de los frutales y posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos numerosos

Para información al día, no obstante, en la Oficina de Turismo dan todo lo lujo de detalles e incluso proporcionan un mapa con la ubicación de los frutales. Para grupos numerosos hasta se puede concertar una visita guiada llamando al número de teléfono 679481117, que es el de la oficina de turismo de Madrigalejo.

Cualquier vecino, de todos modos, le indicará al visitante. Perderse entre los frutales en flor entre caminos públicos de Madrigalejo es una delicia efímera que hay que aprovechar sí o sí. Pueden enmarcase las fotos de frutales en plena dehesa extremeña, de lo más instagrameable y, sobre todo, se puede disfrutar en vivo y en directo de la belleza del paisaje florido.

Aún perteneciendo a la provincia de Cáceres, está pegado a las Vegas Altas del Guadiana y ofrece otras muchas más razones para una visita redonda a Madrigalejo que se pueden leer aquí.

Publicado el 10 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Museo de Jarramplas ve la luz en 2016

El Museo de Jarramplas verá ya la luz en Jarramplas 2016, cuando…

Aprende sobre meteorología y fotografía en Hervás

El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se suma al Día de los…

Malpartida de Cáceres vive el 2018 como un auténtico Juego de Tronos

El Monumento Natural de Los Barruecos y el rodaje de la séptima…

Los bodigos reinan en Todos los Santos en Tamurejo

El olor de los bodigos en Todos los Santos se mezclan en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad