Otea El Anillo desde la azotea de su nueva oficina de turismo comarcal

El Anillo es el centro deportivo de diseño situado en pleno pantano de Gabriel y Galán al norte de la provincia de Cáceres y acaba de estrenar oficina de turismo con visitas guiadas incluidas para disfrutar de sus vistas desde la azotea. La instalación, en un emplazamiento privilegiado y que no deja de acumular distinciones del mundo de la Arquitectura, recibe su nombre más popular por su forma circular y elevada sobre el suelo.

Club Natación Plasencia

 

Hasta 200 metros de diámetro y siete metros de crujía con forma de un gran anillo de acero donde se refleja la luz que, además, ofrece unos atardeceres mágicos a la orilla del embalse. Oficialmente es el Centro Internacional de Innovación Deportiva y se encuentra en el término municipal de Guijo de Granadilla, donde nada más entrar se sitúa a la derecha la nueva oficina de información turística de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. Tan moderna como su emplazamiento.

No se puede entrar en coche y de jueves a sábado ofrece visitas  guiadas de 10 a 14 horas para las que no hace falta inscribirse previamente. Basta acudir y el equipo de animación turística de la mancomunidad guiará al visitante por este destacado enclave de una comarca que cuenta entre sus tesoros con Granadilla y Cáparra. La comarca da así un paso más en la promoción del turismo.

Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla

Publicado en septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.