Search

La Ruta del Emperador recrea los últimos pasos de Carlos V

La Ruta del Emperador Carlos V se celebrará los días 4 y 11 de febrero 2023. La primera fecha, el sábado 4 de febrero, será la popular ruta senderista y para el siguiente sábado se ha programado la ruta ecuestre.

El itinerario de 10 kilómetros de distancia une las localidades de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste y recrea los últimos pasos que dio Carlos V cuando se retiró al Monasterio de Yuste en el siglo XVI.

Este último viaje está fechado el 3 de febrero de 1557 y es una Fiesta de Interés Turístico Regional además de estar catalogado como Itinerario Cultural Europeo.

La ruta es también una recreación histórica en la que participan los vecinos de las tres localidades implicadas: Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 927172208 y adquirir el Pasaporte Carolino por 4 euros.

Los participantes degustarán los productos que se ofrecen durante la ruta, recibirán el diploma acreditativo y participarán en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas.

Mercado renacentista y actividades

La ruta es lineal, con dificultad baja y una duración aproximada de tres horas. Durante el fin de semana se celebrará un mercado renacentista en Jarandilla y en Aldeanueva y actividades culturales. Habrá cuentacuentos, pasacalles, visitas teatralizadas y talleres infanatiles.

Para la ruta ecuestre es recomendable acudir disfrazado de caballero o amazona del siglo XVI y el mejor disfraz se llevará un lote de productos de la comarca.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: XXIV Ruta del Emperador 2023

Lugares: Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste

Fechas: 3, 4, 5 y 11 de febrero del 2023

Más información aquí

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasa una noche de terror en Guadalupe

La sede de Cruz Roja en Guadalupe se convierte en un túnel…

Degusta las coles con buche en Arroyo de la Luz

Las coles con buche son el plato estrella estos días en Arroyo…

La campaña de cerezas del Jerte abre bolsa de trabajo

La campaña de cerezas del Jerte 2020 sigue adelante y abre bolsa…

Ponte en marcha con Manos Unidas por el río Jerte

Manos Unidas invita a recorrer el paseo fluvial de Plasencia el 7…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad