Degusta los guisos de espárragos y tagarninas en Alconchel

Alconchel celebra del 5 al 7 de abril la VIII Feria del Espárrago y la Tagarnina. Aunque los eventos más llamativos se han programado el fin de semana, durante los días previos se celebran actividades para poner en valor estos productos silvestres y desde el martes 2 de abril se celebra la Semana del Gusto.

Talleres de cocina y jornadas técnicas

Restaurante ÁticoSe han organizado talleres de cocina en vivo para los escolares, además de talleres de cocina tradicional con las asociaciones de la localidad.

Habrá unas jornadas técnicas sobre el espárrago y la tagarnina (o cardillo) para conocer los nutrientes de estos productos o las iniciativas de comercialización y venta.

A partir del viernes día 5 se inaugura oficialmente la feria con la participación de Fran Vicente, concursante del programa televisivo Top Chef que dará una Máster Class.

Ruta de la tapa del espárrago y tagarnina

Ese día también se inicia la Ruta de la Tapa del Espárrago y la Tagarnina en los bares del municipio. Por la tarde habrá una Máster Class con maestros reposteros, actuaciones infantiles y de magia y un concierto de música pop con el grupo Derrape.

La apretada agenda continuará el sábado y el domingo y entre las actividades más llamativas destaca una salida al campo por el corredor fluvial de la rivera para conocer cómo se recolectan los productos silvestres.

Paella gigante y música en directo

Habrá también el fin de semana catas de aceite, cocina en vivo y maridajes. El concurso Chef Junior se celebrará el sábado y el domingo habrá una degustación de paella gigante con tagarninas.

La música correrá a cargo el sábado de Nayara Madera, el coro carnavalero ‘El protestante’ de Mérida y el grupo Limbo Station. El domingo el ritmo lo pondrá una verbena que amenizará la tarde desde las 15.00 horas.

 

 

 

Evento: VIII Feria del Espárrago y la Tagarnina

Lugar: Alconchel

Fechas: del 5 al 7 de abril del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado abril 2019

Monreal & Román

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.