Search

La muestra Trazos del Salón reúne a 30 artistas extremeños en Plasencia

Hasta el 15 de marzo el Centro Cultural Las Claras de Plasencia acoge la exposición ‘Trazos del Salón II. Necesidad de arte’ que reúne a 30 artistas en diferentes disciplinas.

De manera paralela a la muestra se han organizado varios eventos con mesas redondas y performances.

Performance en la Plaza Mayor el 5 de marzo

Underground PlasenciaEl primero de ellos será el jueves 5 de marzo con una acción titulada ‘La vida es bella’ de Andrés Talavero y los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Santa Bárbara de Plasencia que comenzará con una acción-pasacalle las 11.00 horas en la Plaza Mayor.

También el día 13 de marzo habrá una mesa redonda sobre ‘La necesidad del arte’ con Javier Cano como moderador, y la participación de Concha Mayordomo y Miguel Copón.

Artistas vinculados a Plasencia los de Trazos del Salón

La Asociación Trazos del Salón, organizadora de la iniciativa, agrupa en la muestra diferentes técnicas de pintura y dibujo, fotografía, escultura, audiovisual o collage.

Los artistas extremeños que participan en la muestra están ligados de una manera u otra al Salón de Otoño y también a la ciudad de Plasencia.

Entienden que el arte contemporáneo y sus propias creaciones se comprenden cuando salen al exterior y son observados por el público, por lo que todos apoyan la capital del Jerte como centro de arte.

Gospel Lounge PlasenciaLa exposición cuenta con las obras de Adrián Segura, Ana H. del Amo, Andrés Talavero, Antonio Fernández, Beatriz Castela, Carmen Palop, César David, David G. Ferreiro, Emiliana Pérez, Emilio Gañán, Enrique Jiménez Carrero, Felipe Boizas, Hilario Bravo, Javier Celán, Javier Roz, Jesús Pizarro, Jorge Gil, Juan Gila, Juan Pérez, Juan Ramón Fernández Molina, Lourdes Germain, María Jesús Manzanares, María Luisa Mendoza, Misterpiro, Morán Sociedad Artística, Pedro Gamonal, Ruth Morán, Salvador Retana, Tete Alejandre y Virginia Rivas.

Trazos Plasencia Extremadura

 

Evento: exposición ‘Trazos de Salón II. Necesidad de arte’

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; sábados y domingos de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Fechas: del 29 de febrero al 15 de marzo del 2020

Lee la opinión de María Jesús Manzanares sobre Trazos del Salón

Publicado marzo 2020

OEX Orquesta de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Santa Cruz de Feria, un espectáculo de color y creatividad

La Santa Cruz de Feria de Interés Turístico Nacional y Regional, es…

Súmate a la etapa final de Kilómetros por Valeria

El domingo 5 de junio puedes acompañar a Jesús Muñoz en la…

Segura de Toro zalea con música al racismo

El 18 de agosto, Segura de Toro será anfitriona del I Festival…

Repaso en clave teatral al periodismo

Un homenaje al periodismo en clave de comedia mordaz, entretenida y actual.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad