Rutas con Adenex por la provincia de Badajoz al atardecer

Hasta cinco rutas con Adenex por la provincia de Badajoz componen el programa Rutas al atardecer que la Organización para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura pone en marcha este mes de diciembre.

Estas son las rutas con Adenex por parajes naturales de la provincia de Badajoz de este año

La primera ruta será el viernes 2 por la villa romana de Torreáguila, en Barbaño, pedanía de Montijo con veinte plazas disponibles.

El domingo 4 serán dos de bienvenida de las grullas, una en el embalse de Los Canchales de Montijo y otra en Puerto Mejoral, en Benquerencia, sin límite de participantes.

El 6 de diciembre la ruta será hasta el dolmen de Lácara con un máximo de treinta plazas y la última, el sábado 17, será la ruta Los caminos moriscos de Hornachos con hasta veinte plazas. Esta última es una de las novedades de este año porque hasta ahora las rutas se limitaban a la comarca de Lácara. La otra es que eran rutas al anochecer y ahora serán al atardecer.

Ecotahona del Ambroz

Todas las rutas son gratis para el público, pero es imprescindible la inscripción previa en la dirección de correo ecoposible@adenex.org. Es una iniciativa de Adenex en colaboración con el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.

Son toda una alternativa de ocio saludable para todos los públicos, pero haciendo especial hincapié en el público familiar. Los asistentes son bienvenidos con un refrigerio típico de las comarcas de Lácara y Hornachos y en cada actividad habrá, además, una sorpresa para hacer aún más inolvidable la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Participa el 2 de febrero en la XX Ruta del Emperador

La comarca de La Vera conmemora el sábado 2 de febrero la…

Trujillo se convierte en la capital de la cerveza artesana

La plaza Mayor de Trujillo será el escenario de la I Feria…

Torre de Don Miguel decora la Navidad reciclando

Los vecinos de Torre de Don Miguel viven una Navidad singular con…
trail-valcorchero

Rutas de la Feria de Plasencia por rincones de Valcorchero con mucho encanto

Las rutas de la Feria de Plasencia 2021