Search

Apúntate al Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela

El Festival de las Grullas abre las inscripciones para participar en el Parque ‘Dehesa de Moheda Alta’ de Navalvillar de Pela el 26 de noviembre.

El evento organizado por la Dirección General de Turismo abre este martes 15 de noviembre el plazo de inscripciones para participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’.

Se trata de la octava edición del certamen y es necesario apuntarse previamente para asistir al evento y para participar en las diversas actividades culturales y de ocio que se han programado.

Gracias al Festival de las Grullas los asistentes pueden conocer esta ave que elige las  condiciones excepcionales de Extremadura como lugar de invernada. Se cree que unos 139.000 ejemplares pasan el invierno en nuestra región, es aproximadamente el 40% de la población europea occidental.

Programación en el campo

Durante la jornada se podrá observar su característico vuelo en forma de “V” desde las zonas de concentración nocturna hasta las zonas de alimentación.

Los visitantes podrán participar en las diversas rutas, talleres y otras actividades organizadas para todas las edades. La programación comienza a las 07.30 con el desayuno con grullas y una ruta ornitológica a las 10.30 horas.

Durante todo el día habrá en el centro de interpretación Moheda Alta de Navalvillar de Pela rutas en bicicleta, vuelos en globo, rutas ornitológicas en autobús, recorridos de senderismo, espectáculos de animación o cuenta cuentos.

Los niños disfrutarán con el espectáculo La fiesta de las mil grullas y el cuentacuentos Juglar por las aves y Los Cuentulos de Fernanda y Bombín. El grupo folclórico “El calderero” pondrá la nota musical a la jornada medioambiental.

Inscripción previa

La inscripción previa se puede realizar a través del teléfono 924 332 471 o bien por correo electrónico en info@turismoextremadura.com y en la página web festivaldelasgrullas.gobex.es.

Con el fin de evitar un acceso excesivo de vehículos en la zona, se fletarán autobuses gratuitos desde Cáceres-Trujillo, Badajoz, y Mérida-Torrefresneda-Don Benito-Villanueva de la Serena.

 

Por otra parte, el colectivo Adenex realizará un recibimiento de las grullas el domingo día 27 de noviembre en este mismo escenario.

 

festival grullas

 

Evento: Festival de las Grullas Extremadura 2016

Lugar: Centro de Interpretación Moheda Alta, Navalvillar de Pela

Fecha: sábado, 26 de noviembre

Horario: de 07.30 a 16.30 horas

 

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jornadas de cuidado infantil en Miajadas

Prepararse para la llegada de un niño implica conocer no solo sus…

Los pasos de la Semana Santa de Plasencia se ven todo el año

La Semana Santa de Plasencia es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Las Casas Coloradas de Badajoz lucen ya como nuevas

Las Casas Coloradas de Badajoz han relucido. En pleno confinamiento por el…

Badajoz prepara un bocadillo de más de un kilómetro

Híncale el diente al bocadillo de más de un kilómetro que va…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad