Search

Rutas por el entorno de Plasencia en mayo

El programa de senderismo Anda tu Ciudad propone caminar por Plasencia y su entorno de la mano Aprendizext Río Jerte, en días laborables y gratis, aunque es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 600 489 965 de 9:00 a 14:00 horas.

Al Merengue el 12 de mayo

El Merengue es el destino de la caminata que el jueves 12 de mayo sale a las 8:30 horas de la Puerta Berrozana para llegar al pico del Merengue, de 665 metros de altitud. Un recorrido de 16 kilómetros, cinco horas y dificultad media-alta, con espléndidas panorámicas de Plasencia y de los valles que la rodean.

Fuentes de Valcorchero el 18 de mayo

Las fuentes de Valcorchero son el objetivo de la ruta que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, con salida a las 9:00 horas desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Los caminantes pasarán por las fuentes Jerrumbrosa, Cárdena, Santuario, Morilla, Umbría, Jedihonda, Huevos Pochos, Cantina Los Oliveños y Albina Malmierca Valdés. La ruta, de dificultad media, tiene una distancia aproximada de 11 kilómetros que se prevén salvar en cuatro horas y media.

Guijosa-Cañito-El Guarro el 19 de mayo

El jueves 19 de mayo la propuesta de Aprendizext Río Jerte Guías Itinerarios de Baja y Media Montaña es la ruta de dificultad baja Guijosa-Cañito-Camino del Guarro, que saldrá a las 9:00 desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para seguir un camino de 10 kilómetros hacia la fuente del Cañito. Se encuentra en el camino viejo del Villar y en este recorrido se incluye también el Cancho del Guarro, situado en la Umbría de Valcorchero.

Vereda La Vaca-Urraca el 25 de mayo

La Vereda La Vaca-Urraca es el itinerario del miércoles 25 de mayo, que permitirá descubrir las fuentes, caminos y charcas menos conocidos de la solana de Valcorchero, el monte público de Plasencia. Se trata de un recorrido de dificultad baja y 10 kilómetros, con salida a las 9:00 horas desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

Fuente Pajares y El Verraco el 26 de mayo

Una de las fuentes más emblemáticas de la umbría de Valcorchero, la fuente Pajares, y el único verraco vetón que hay en la dehesa de este paraje público de Plasencia son dos de los atractivos de la ruta programada para el jueves 26 de mayo. La partida tendrá lugar a las 9:00 desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, inicio de un recorrido de dificultad media, 12 kilómetros y unas cuatro horas de duración.

Evento: Programa de senderismo Anda tu ciudad

Lugar: Plasencia

Fecha: 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo

Precio: Gratis previa inscripción

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura, tercero de 20 destinos ‘joya’ de España elegidos por The Telegraph

Extremadura es el tercer destino de España seleccionado por The Telegraph entre…

Sting abre el Stone Music Festival 2020 de Mérida

El Stone Music Festival 2020 de Mérida tendrá una apertura de lujo…

Christina Rosenvinge presenta su libro ‘Debut’ en Plasencia

La cantautora Christina Rosenvinge estará este martes, 29 de octubre, en La…

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad