Search

El otoño en el Ambroz culmina aún más mágico con Jorge Luengo y mucho más

La guinda del pastel del Otoño Mágico del Valle del Ambroz será este próximo fin de semana en Gargantilla, Hervás, Segura de Toro y Abadía.

La culminación a un mes repleto de actividades incluye música, magia, humor, jornadas medioambientales y un paseo literario.

Plantación de árboles en una zona quemada

La naturaleza es cada año el hilo conductor del otoño del Ambroz ya que la singularidad de su paisaje en esta época del año es lo que llena de magia a la comarca. Para disfrutar del entorno se ha organizado una marcha senderista guiada de la mano de Arba Extremadura.

Será una jornada medioambiental con plantación de árboles en una zona afectada por los incendios del pasado verano que requiere inscripción previa.

La salida, previa inscripción, será a las 09.30 horas desde Hervás para caminar unos 4 kilómetros hasta la presa del Horcajo.

Los participantes conocerán de cerca el grave problema de los incendios forestales y para paliar sus efectos, se recuperará la zona afectada.

La copla será protagonista en la actuación de Raquel Palma el viernes 2 de diciembre en Gargantilla. La actuación se incluye dentro del programa Ritmo y Cadencia’ de la Diputación de Cáceres y comenzará a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal.

Jorge Luengo en Segura de Toro

El sábado 3 de diciembre la magia de Jorge Luengo llegará al salón multiusos de Segura de Toro con su espectáculo ‘Imposibilia’. La entrada es libre hasta completar el aforo y comenzará a las 17.00 horas.

El conocido ilusionista y mentalista ha sido campeón del mundo de ilusionismo, además de obtener el premio mundial al talento de la Comisión Europea y quedar segundo en el Campeonato del Mundo de Magia de la FISM.

Humor en Abadía y paseo literario en Hervás

Las risas para toda la familia están garantizadas con el espectáculo de humor del ventrílocuo e imitación de famosos en Abadía. La entrada es libre hasta completar el aforo y comenzará a las 19.00 horas en la Casa de Cultura.

La Ruta del Libro Verde será el paseo literario que se ha organizado en Hervás con guía oficial de turismo e historiador y que requiere inscripción. Comenzará a las 12.00 horas y partirá de la Plaza de la Corredera.

Evento: 25 Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: del 28 de octubre al 4 de diciembre del 2022

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta, Segura de Toro

Consulta la programación aquí

Publicado noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

A golpe de cincel

Cada frase del escritor italiano Erri De Luca, poeta y autor de…
sabados-geologicos-geocentro-monfrague

El GeoCentro de Monfragüe organiza los Sábados Geológicos para disfrutar en familia

El GeoCentro de Monfragüe en Casas de Miravete ha organizado los Sábados…

La Cenicienta de Tordesillas, mi aportación al mes del libro

El Día del Libro, festividad de San Jorge a finales del pasado…

La cucaña de Baños de Montemayor vuelve por San Ramón

La cucaña de Baños de Montemayor es todo un icono de las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad