Search

Catas gratuitas Ribera del Guadiana con vino, cava y picoteo en Guadalupe y Romangordo

catas-gratuitas-ribera-guadiana
catas-gratuitas-ribera-guadiana

Dos catas gratuitas en Romangordo y Guadalupe son propuestas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana para el puente de diciembre en Extremadura. La de Romangordo se celebra el martes 6 de diciembre y la de Guadalupe, el viernes 9, en ambos casos con la colaboración de la Diputación de Cáceres, dentro del programa de enoturismo Los Colores de la Vendimia.

Uvas y aceites, además de vino y cava en Romangordo

La cata de Romangordo se celebra el 6 de diciembre en La Casa de los Aromas y es un homenaje a la que fuera presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, natural de la localidad. Comienza a las 11.45 horas y se darán a probar uvas, aceites de oliva virgen extra DOP, además de cavas y vinos Ribera del Guadiana. Todo ello acompañado por un picoteo ibérico, en el pueblo famoso por sus emocionantes trampantojos. De hecho, terminada la cata habrá posibilidad de visitarlos.

La duración aproximada de la actividad es de dos horas y hay que reservar plaza en la Casa de los Aromas, bien a través del teléfono 664 659 872 o del correo lacasa2011@hotmail.es. También en la Oficina de la Ruta del Vino y el Cava, en el 924666967 y hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com

catas-gratuitas-ribera-guadiana-romangordo

Un brindis por Guadalupe Mágico

La segunda de las catas gratuitas Ribera del Guadiana es la que se va a celebrar el viernes 9 de diciembre en Guadalupe, uno de los Pueblos Mágicos de España. El punto de encuentro de los participantes será la oficina de turismo, en la Plaza Santa María a las 16.30 horas. Desde ahí se hará un recorrido por las bonitas calles de la localidad, para después catar dos vinos de la subzona de Cañamero de la DOP Ribera del Guadiana y un cava extremeño con productos DOP Extremadura.

En este caso las reservas hay que hacerlas en la Oficina de turismo de Guadalupe (teléfono 927154128) y en la Oficina de la Ruta del Vino y el Cava (924666967 y hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com).

catas-gratuitas-ribera-guadiana-guadalupe

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana y la Diputación de Cáceres han organizado más catas para diciembre. Son la de Acehúche, el 3 de diciembre; las de Cañamero, Los secretos del bodeguero el 4 de diciembre y Entre vinos y quesos, el día 8

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Laure Gil, un placentino en los Premios Princesa de Asturias 2021

La nadadora paralímpica Teresa Perales brillará hoy en los Premios Princesa de…

Hervás se llena de cine con el festival ‘El Novelísimo’

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre Hervás celebra el festival…

Charla con la flor y nata de los corredores de montaña

Los corredores de montaña tienen una cita el 27 de abril con…

El cielo extremeño suma nuevos destinos Starlight

El cielo extremeño cautiva a todo aquel que se pare a mirar…