Festival de Teatro de Mérida 2022 con las claves para disfrutarlo hasta el 21 de agosto

El Festival de Teatro de Mérida 2022 arranca el 1 de julio y termina el 21 de agosto. Son casi dos meses para disfrutar del festival más antiguo de España (esta es su 68 edición) y el más importante de su género. Todo un referente por el que pasan decenas de miles de espectadores cada verano.

Toda la programación al detalle está en la web oficial del festival. En esta información de planVE la Guía de Ocio de Extremadura, damos las claves a modo de guía del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2022.

Las sedes del Festival de Mérida

El Teatro Romano de Mérida es su sede principal pero además hay representaciones en los yacimientos romanos de Cáparra, Medellín y Regina. En estas extensiones extremeñas se programan obras con éxito de público y crítica.

https://www.festivaldemerida.es/

Por otro lado, este año como novedad se incorpora como escenario el recuperado Teatro María Luisa en la capital emeritense.

En junio, además, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha podido disfrutar en Madrid, en los teatros Bellas Artes y Reina Victoria.

Rosenvinge, Carlos Sobera o Assumpta Serna en el Teatro Romano de Mérida

En el Teatro Romano de Mérida habrá nueve espectáculos nacionales e internacionales. Sobre el fantástico escenario se podrá ver a intérpretes tan conocidos como Cristina Rosenvinge, Carlos Sobera, Assumpta Serna, Marta Pazos, los componentes de Els Joglars, Beatriz Carvajal o Jesús Castejón.

Las obras que se van a poder ver son Julio César (1 a 3 de julio), de la mano del Complejo Teatral de Buenos Aires; los musicales Safo (6 a 10 de julio) con Christina Rosenvinge y El aroma de Roma (10 a 14 de agosto) dirigido por Woody Aragón; El Misántropo (13 a 17 de julio) de Menandro; Minerva; los espectáculos de danza Ariadna, al hilo del mito (26 a 27 de julio) con el Ballet de Rafaela Carrasco y De Shehereazade (29 a 31 de julio) de la Compañía María Pagés; La tumba de Antígona (17 a 21 de agosto) de María Zambrano; Minerva (20 al 24 de julio) con Assumpta Serna en el reparto y Miles Gloriosus (3 a 7 de agosto), con el televisivo Carlos Sobera.

El Teatro María Luisa de Mérida se incorpora al Festival con cinco espectáculos

El recuperado Teatro María Luisa de Mérida se incorpora al festival como novedad y lo hace con cinco actuaciones durante el mes de julio. Serán Penélope (día 9) con el Ballet Español de Murcia; Antígona (día 16) de los portugueses Chapito; Numancia (día 23) de Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico; Las bingueras de Eurípides, de Las Niñas de Cádiz (día 30) y ¡Que salga Aristófanes! (día 31) de Els Joglars.

El Festival de Mérida en Medellín

En el Teatro Romano de Medellín se podrá ver Hipatia de Alejandría del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, el 22 de julio; Las Suplicantes con María Garralón y el Coro Amdeus Mulier de Puebla de la Calzada, el día 23 y Los Dioses y Dios con Rafael Álvarez El Brujo, el 24.

festival-teatro-merida-2022
Rafael Álvarez El Brujo estará en Medellín, Regina y Cáparra, extensiones del Festival de Mérida

Antes de todo esto, el día 22 de julio, también se podrá disfrutar en las calles de Medellín del colorido pasacalles Las Pasiones de Zeus que los sábados durante el festival recorre Mérida.

El Festival de Mérida en Regina

La localidad de Casas de Reina también acoge obras del Festival de Teatro de Mérida en el yacimiento de Regina. Este año son 2.500 años de Antígonas y Creontes (29 de julio) en colaboración con la Once; Los Dioses y Dios (5 de agosto) y Las Suplicantes (6 de agosto).

El Festival de Mérida en Cáparra

El escenario del Festival de Teatro de Mérida en Cáparra se coloca junto al popular arco cuadriforme que es único en la Península Ibérica. Todo un símbolo de este yacimiento romano que desde 2017 acerca el evento a la provincia de Cáceres.

El escenario del Festival de Teatro de Mérida junto al arco de Cáparra es espectacular

Las obras que se podrán ver son por Hipatia de Alejandría (11 de agosto); Mercado de amores (12 de agosto) con Pablo Carbonell y Víctor Ullate; Las Suplicantes (13 de agosto) y cerrará el día 14, Rafael Álvarez el Brujo con Los Dioses y Dios.

Comprar entradas del Festival de Mérida

Las entradas del Festival de Mérida 2022 se pueden comprar presencialmente en la taquilla de la Plaza Margarita Xirgu de Mérida. El horario es de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.45 horas. También en oficinas de Correos.

Hay venta online en este enlace y además se pueden adquirir por teléfono en el 924 009 480 de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Las entradas se pueden comprar presencialmente en la taquilla de Mérida, en oficinas de Correos, por teléfono y vía online

La compra para grupos se gestiona en el 91 523 97 90 y en el correo grupos@pentacion.com

Puedes consultar los precios aquí. Varían en función de la sede y el día de la semana en que se elija acudir y además hay abonos y descuentos especiales para grupos, jubilados, desempleados, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes y mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Cine, pasacalles, cuentacuentos, talleres…

El Festival de Teatro de Mérida incluye actividades paralelas para público de todas las edades. Desde conferencias, exposiciones y talleres hasta cine o cuentacuentos. Entre ellas, el pasacalles que recorre los sábados la ciudad es especialmente vistoso; se llama Las pasiones de Zeus y lo animan bailarines, música, zancudos y mucho color.

El pasacalles del Festival recorrerá Mérida los sábados y Medellín el 22 de julio

Son propuestas de ocio y cultura que extienden el festival a muchos rincones de Mérida como el Museo Nacional de Arte Romano, el Templo de Diana, la Plaza Pontezuelas, el Patio de los Naranhos y distintos barrios.

Puedes consultar todas las actividades complementarias del Festival de Mérida en este enlace.

Evento: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2022

Fecha: 1 de julio a 21 de agosto

Lugar: Mérida, Medellín, Regina y Cáparra

Publicado en julio de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Astroturismo en el Otoño Mágico 2017

Astroturismo en el Otoño Mágico 2017 y en lugares tan fascinantes como…

Variaciones sobre Budapest en La Puerta de Tannhäuser

El escritor Sergi Bellver presenta Variaciones sobre Budapest, el martes 31 de octubre,…

Obra de Zircus Animación en Coria

La compañía Zircus Animación representará en Coria el viernes, 17 de abril,…

Descubre el traje regional que lucirá Míster Extremadura

El traje regional que lucirá Míster Extremadura en el concurso de Mister…