Vuelve Gateando, el festival de cine rural de Sierra de Gata

Gateando es el festival de cine rural de Sierra de Gata que permite ver películas independientes en lugares maravillosos de esta comarca del norte de Extremadura del 16 al 22 de agosto. Gateando surgió en 2016 tras el devastador incendio del año anterior para abogar, a través del cine, por la defensa de la naturaleza y los valores del mundo rural.

Tras el parón impuesto por la pandemia, Gateando 2021 vuelve con Villasbuenas de Gata como centro de gravedad aunque las proyecciones serán itinerantes por los pueblos.

Gateando 2021, el festival de cine independiente de Sierra de Gata

Un concierto acústico en Valverde del Fresno abrirá el programa el lunes 16 de agosto. Será en A Velha Fábrica a las 21.00 horas.

El martes y miércoles se proyectarán cortos en las casas de cultura de Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno y Villamiel. El público podrá emitir su voto a la sección oficial de cortos.

Fuera de concurso se proyectará en las mismas localidades el día 19 Cholitas, el documental que cuenta la historia de cinco mujeres indígenas que protagonizan una expedición para escalar la montaña más alta vistiendo su traje tradicional.

En la explanada del pinar del río de Villasbuenas de Gata se pasarán tres largometrajes al aire libre a las 22:00 horas. Buñuel en el laberinto de las tortugas, O que arde y Profesor en Groenlandia del 19 al 21 respectivamente.

El día 22 en Hernán Pérez se proyectarán una serie de piezas audiovisuales traídas del Festival de Monterrey en Méjico al Centro de Interpretación del Vino y del Aceite.

Cantero Abogados Plasencia

 

Evento: Gateando, Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata

Programa dentro de la reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.