Search

Los Conciertos de Pedrilla 2021 para las noches de julio y agosto en Cáceres

Los Conciertos de Pedrilla 2021 tendrán lugar del 16 de julio al 20 de agosto en el bonito jardín de la Casa Museo Pedrilla Guayasamín. El aforo se limita a 400 invitaciones que podrán sacarse online a través de este enlace el lunes previo a cada concierto, a partir de las 9.00 horas. Solo se podrá hacer una reserva por persona y en el caso de que no se pueda asistir se ruega que se comunique en el correo promocioncultural@dip-caceres.es.

Los conciertos del mes de  julio

Los conciertos arrancan el 16 de julio con Las Karamba, una banda de mujeres surgida en las calles de Barcelona en 2018. Su música es una mezcla multicultural entre Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y Cataluña. Son, chachachá, salsa, timba y música urbana sonarán en este arranque.

El 23 de julio, Antonio Serrano Quartet y su armónica pondrán sobre el escenario música jazz y blues. Este artista ha acompañado a Serrat y Sabina y desde 2004 formó parte del equipo de Paco de Lucía hasta el fallecimiento del guitarrista.

Julio se cierra con la actuación de Maya Kamaty el día 30. Música étnica en equilibrio entre lo orgánico y lo electrónico, con una maloya reinventada, un instrumento tipico de su natal isla de Reunión, que ella ha dado a conocer al mundo.

Los conciertos de julio empezarán  las 22.30 horas.

 

Los conciertos de agosto en el Pedrilla

Rodrigo Cuevas, agitador folklórico y el artista más inclasificable del momento abre los Conciertos de Pedrilla de agosto. Será el día 6 con una puesta en escena que seguro que no deja indiferente por su categoría musical, estética e impronta discursiva.

El 13 de agosto llega el turno de la canción de autor con Prexton (Eduardo Casero) que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. La crítica ha destacado de él la capacidad para moverse como pez en el agua entre los distintos estilos que cultiva o lo melódico y personal de su voz.

El ciclo finaliza el 20 de agosto con Calima, representantes de la nueva bossa flamenco fusión. En algunos temas de la banda barcelonesa han colaborado artistas como Macaco, Bebe o La Mari de Chambao.

Los conciertos de agosto comenzarán a las 22.00.

Es un programa de la Diputación de Cáceres y la Institución Cultural El Brocense.

Evento: Los Conciertos de Pedrilla 2021

Lugar: Museos del Pedrilla

Fecha: 16 de julio a 20 de agosto

Entrada con invitación que se puede sacar online

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Humor con sello extremeño en Taktá Navalmoral

Encuentros Casuales, una comedia de bolsillo con sello extremeño, es la propuesta de…

Alfonso Zapico, grande del cómic, presenta La Balada del Norte 2

Alfonso Zapico vuelve a  La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar…
plasencia-abierta

Visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023, por edificios señeros de la ciudad

Las visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023 son una ocasión excepcional para…

Corre con tu perro en el I Canicross Ciudad de Plasencia

El I Canicross Ciudad de Plasencia se celebra el domingo 28 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad