Search

Xenoficción, arte para reflexionar sobre la identidad del ser humano

Xenoficción es la exposición con obras de Emiliana Pérez (Hervás, 1965) y Juan Gila (Zafra, 1964) que se puede ver hasta finales de agosto en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres. Es una muestra multidisciplinar en la que se pueden encontrar esculturas de distintos materiales, dibujos con tiza y grafito, muestras de video arte e instalaciones.

Las distintas técnicas artísticas sirven para abordar la identidad del ser humano como una de las grandes preocupaciones universales. La clonación y los xenotransplantes sirven a los artistas como hilo conductor para reflexionar sobre la contínua transformación de la identidad en la sociedad contemporánea.

Los artistas de Xenoficción

Emiliana Pérez es diplomada en Escultura por la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, Ha sido productora ejecutiva del documental Recorridos y de la película Garantía Personal.

Juan Gila es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura, de la que es actualmente profesor en la Escuela de Bellas Artes de Plasencia. También ha intervenido en Garantía Personal como Jefe de decorados.

Evento: Exposición

Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres

Fecha: 7 de julio a finales de agosto

Horario: Julio, martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00

                    Agosto, solo en el horario de mañana

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alucina con esta exposición de Nancy y ayuda a niños con cáncer

No podía inaugurarse esta exposición de Nancy en mejor fecha que en…
fiestas invierno extremadura

La Encamisá 2026, la noche más larga de Navalvillar de Pela que este año cae en viernes

La Encamisá de Navalvillar de Pela 2026 cae en viernes con lo…

CANCELADO Una veintena de artistas luchan contra los grandes incendios forestales

El embalse del Borbollón en Sierra de Gata acoge en el mes…

Azuaga regresa al siglo XIII en una ruta nocturna teatralizada

“Azuaga en el siglo XIII” es el nombre de la ruta nocturna…