Crece la familia de los académicos de Extremadura

La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes ha elegido académico numerario a Jesús García Calderón, jurista, poeta y escritor con un extenso currículum nacido en Badajoz en 1959. Con su elección, la Academia cierra sus 25 académicos electos a falta de que tome posesión Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Académicos de honor de Extremadura

Además, el pleno de la institución con sede en Trujillo ha elegido a dos académicos de honor. El historiador y arqueólogo Martín Almagro Gorbea (Barcelona, 1946) y Helga de Alvear, coleccionista y marchante de arte, alma del Museo Helga de Alvear que recientemente ha abierto sus puertas en Cáceres.

Académicos correspondientes

La Real Academia de Extremadura ha nombrado también a siete académicos correspondientes. Se trata de Isabel Fraile Martín, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y profesora-investigadora en la Universidad Autónoma de Puebla en México; al médico y humanista Víctor Guerrero Cabanillas, cronista oficial de su Esparragosa de Lares natal; al maestro y profesor de música de Calzadilla de Coria, Emilio González Barroso; a Sophie Gillote, doctora en Historia del Arte y Arqueología muy vinculada a la región a través del yacimiento de Al-Balát o el Museo de Cáceres, entre otros; a José Javier Cano Ramos, el placentino que dirige el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura; a Juan Estepa García, cordobés de nacimiento aunque muy ligado a Extremadura, muchas veces protagonista de sus obras y a Félix Pinero, de Granadilla, escritor y periodista de larga trayectoria en El Periódico Extremadura.

Publicado en junio de 2021

Librería La Puerta de Tannhäuser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rui Díaz presenta ‘El cuento del espejo’ en Plasencia

El escritor pacense Rui Díaz Correia presenta en La Puerta de Tannhäuser…

Monesterio homenajea la cultura musical con una gran gala

Monesterio celebra el sábado 28 de diciembre la II Jornada de la…

Fanter Film Festival 2018, cita con el cine fantástico y de terror en Cáceres

Fanter Film Festival 2018 es una cita para los amantes del cine…

Castañuelas, gaitas y tamboriles jurdanos sonarán en la Toñá Piornalega

Cuasi toh loh máh de loh jurdánuh hémuh síu pahtórih.  Andémuh  pol…