Search

La Duquesa de Montpesier, pionera de febrero de Diputación de Badajoz

La Duquesa de Montpesier es la protagonista de febrero para la Diputación de Badajoz, que dedica cada mes de 2021 a una mujer destacada por ser pionera en distintos campos. En este caso se recuerda a María Isabel González de Olañeta (1895) por el cariño que tuvo a la localidad pacense de Valencia del Mombuey, para cuyos niños y ancianos legó parte de sus propiedades.

Guía Pioneras de la provincia de Badajoz

La vida de la Duquesa de Montpesier está recogida en en la guía Pioneras de la provincia de Badajoz editada por la Diputación de Badajoz. Es un documento en el que se destaca la labor de medio centenar de mujeres, junto con los encantos turísticos de los territorios extremeños con los que se relacionaron.

Los textos de Pioneras de la provincia de Badajoz están elaborados por el equipo de planVE y se acompañan de bonitas ilustraciones de Mayte Alvarado.

 

Cada día 1 de cada mes de 2021 se va a dedicar a alguna de esas mujeres, tal y como se anuncia en el Facebook de la Diputación pacense donde se puede leer la vida de cada pionera. La primera elegida, en enero, fue María Cerrato, la primer mujer veterinaria de España, natural de Arroyo de San Serván.

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Triple presentación de novelas en Plasencia

Velada literaria en Plasencia el viernes, 7 de noviembre, con la presentación…

Experiencias familiares en el Tajo Internacional los sábados de septiembre

Disfruta las experiencias familiares en el Tajo Internacional

Llega la MTB Sotoserrano-Caminomorisco 2016

La XXIV Marcha MTB Sotoserrano-Caminomorisco 2016 se celebra el domingo 13 de marzo

Gateando 2018, cine rural en Sierra de Gata

Vuelve Gateando, el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad