Search

Diputación de Badajoz dedica enero a la primera veterinaria de España, de Arroyo de San Serván

La Diputación de Badajoz dedicará cada mes del recién estrenado 2021 a mujeres pioneras de la provincia y enero será para la primera veterinaria de España, María Cerrato, nacida en Arroyo de San Serván en 1877. María Cerrato y casi medio centenar de mujeres más han sido rescatadas por la institución en la guía de turismo que, de hecho, lleva por título Pioneras de la Provincia de Badajoz.  Son el hilo conductor para descubrir los lugares donde nacieron, trabajaron, vivieron o murieron grandes mujeres por lo que es, al mismo tiempo, una original manera de reivindicar su papel en la Historia.

Todas las mujeres están recogidas en la publicación en papel editada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, pero esta nueva iniciativa permite hacer a cada una de ellas protagonistas por un mes de las redes sociales de la institución a lo largo del año.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Los días 1 de cada mes, dice el Facebook de la Diputación de Badajoz, “serán para una mujer de nuestra provincia que destacó en su tiempo por su espíritu pionero”. Cada publicación se completará con un link para que con solo hacer clic, se pueda leer íntegra la historia de cada una de las mujeres.  Historias escritas por esta casa, Planve la guía de ocio de Extremadura, e ilustradas por Mayte Alvarado.

Descubre la historia de la primera veterinaria de España, la pacense María Cerrato

Así enero 2021 es el mes de la primera veterinaria de España, María Cerrato, que obtuvo el título en 1925  con un expediente brillante. “Todo un hito – destaca la diputación- en un tiempo en que la profesión estaba vetada a las mujeres, por lo que tuvo que pedir un permiso especial al Ministerio de Instrucción  Pública para acceder a estos estudios que cursó en Córdoba como alumna libre”. Todo un ejemplo y un “importantísimo  paso adelante- subraya- en la lucha por la igualdad de derechos”.

Publicado en enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Martirio y Chano Domínguez en los Conciertos de Pedrilla de Cáceres

Martirio y Chano Domínguez son dos de los artistas que actuarán en…

Cocido solidario en Plasencia a favor de Aoex

El Círculo Empresarial Placentino organiza un cocido solidario en Plasencia a favor…

La Plasencia más deportista

Tienen distintas edades, se dedican a distintas profesiones y son diversos sus…

Recorre Extremadura en moto como la familia motera de Cáceres

Recorre Extremadura en moto como la familia motera de Cáceres y descubrirás…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad