peculiar-belen-villar-rena

El peculiar Belén de Villar de Rena crece con nuevas escenas

El peculiar Belén de Villar de Rena se traslada este año a los jardines de la carretera en lugar de repartirse por las calles de la localidad pacense como en anteriores ediciones. Se trata de una medida excepcional tomada por seguridad frente al Covid. Además en este 2020 crece con cuatro nuevas escenas que presentan un buey arando con un perro y dos agricultores, un soldado montado en un caballo desbocado, un molino y un niño que pastorea acompañado con gansos.

A tu aire Norte de Extremadura

Un Nacimiento con las caras de sus vecinos

En el peculiar Belén de Villar de Rena  las caras de sus figuras de tamaño natural son las de vecinos del municipio. Están realizadas por artesanos locales que cuentan para ello con el apoyo de la Diputación de Badajoz. Hay lista de espera, incluso, para ser caracterizado.

Otros rasgos que le hacen distinto son que Herodes es una mujer, que entre los soldados hay caras femeninas y que los Melchor, Gaspar y Baltasar representan el cristianismo, budismo e islamismo.

Bara Dynamics

Recuerdo especial para Alfonso González

La iniciativa se puso en marcha en 2017 de la mano de Alfonso González, que está representado en uno de los Reyes Magos. Este año se le recordará especialmente por su reciente fallecimiento.

El Belén arrancó con cuatro figuras de personas y seis de animales pero no deja de crecer y en esta ocasión cuenta con 30 figuras humanas y medio centenar de animales..

El Belén de Villar de Rena se llama La Nacencia como homenaje al castúo extremeño y crece cada año.

Publicado en diciembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.