rutas paseos naturaleza senderismo

Camina seguro con el nuevo mapa de senderos de Extremadura de la Fexme

El nuevo mapa de senderos de Extremadurade la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) ofrece la garantía de caminar con seguridad y calidad por terrenos homologados. Así es porque son itinerarios que han sido revisados y convenientemente señalizados.

La federación recoge más de 3.200 kilómetros de senderos  homologados y también recorridos por los caminos de la Vía de la Plata y Vías Verdes extremeñas, en su nuevo mapa de senderos.

Elige por dónde y cómo quieres caminar

Este mapa de senderos de Extremadura un documento imprescindible para practicar senderismo y deporte en plena naturaleza extremeña. Recoge desde senderos de Gran Recorrido (GR) con caminos que cruzan España, trayectos PR de una jornada que llevan hasta puntos concretos hasta paseos SL que tienen una mínima dificultad y son cortos, ideales para niños, ancianos y personas con dificultades de movilidad.

Banca Pueyo 2020

El mapa de senderos de Extremadura homologados de la Fexme permite practicar senderismo a la carta con un buscador de senderos en el que se pueden introducir el camino que se quiere, los niveles de dificultad deseados, esfuerzo requerido y si se busca un recorrido circular, lineal, solo de ida o de ida y vuelta.

Senderismo de calidad

Es un documento de lo más completo que también permite conocer qué senderos están homologados y cuáles no o el significado de las señales que identifican los distintos recorridos. Cuenta, además, con un listado de comarcas y senderos que facilitan la búsqueda.

Desde la Fexme se insiste en la necesidad de practicar senderismo seguro para evitar sorpresas desagradables. En su web se incluye un manual de señalización de senderos que es todo un tratado sobre la práctica senderista.

Si te gusta correr por la montaña consulta el primer circuito virtual de carreras de la Fexme.

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.