Search

Camina seguro con el nuevo mapa de senderos de Extremadura de la Fexme

El nuevo mapa de senderos de Extremadurade la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) ofrece la garantía de caminar con seguridad y calidad por terrenos homologados. Así es porque son itinerarios que han sido revisados y convenientemente señalizados.

La federación recoge más de 3.200 kilómetros de senderos  homologados y también recorridos por los caminos de la Vía de la Plata y Vías Verdes extremeñas, en su nuevo mapa de senderos.

Elige por dónde y cómo quieres caminar

Este mapa de senderos de Extremadura un documento imprescindible para practicar senderismo y deporte en plena naturaleza extremeña. Recoge desde senderos de Gran Recorrido (GR) con caminos que cruzan España, trayectos PR de una jornada que llevan hasta puntos concretos hasta paseos SL que tienen una mínima dificultad y son cortos, ideales para niños, ancianos y personas con dificultades de movilidad.

Banca Pueyo 2020

El mapa de senderos de Extremadura homologados de la Fexme permite practicar senderismo a la carta con un buscador de senderos en el que se pueden introducir el camino que se quiere, los niveles de dificultad deseados, esfuerzo requerido y si se busca un recorrido circular, lineal, solo de ida o de ida y vuelta.

Senderismo de calidad

Es un documento de lo más completo que también permite conocer qué senderos están homologados y cuáles no o el significado de las señales que identifican los distintos recorridos. Cuenta, además, con un listado de comarcas y senderos que facilitan la búsqueda.

Desde la Fexme se insiste en la necesidad de practicar senderismo seguro para evitar sorpresas desagradables. En su web se incluye un manual de señalización de senderos que es todo un tratado sobre la práctica senderista.

Si te gusta correr por la montaña consulta el primer circuito virtual de carreras de la Fexme.

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
feria-nacional-queso-trujillo

La elaboración de la Torta del Casar en cinco pasos

La Torta del Casar se hace a partir de la mejor leche…

Mónica López del Consuelo presenta su nuevo libro en Plasencia

La placentina Mónica López del Consuelo presenta este jueves, 11 de abril,…

Coti canta sus grandes éxitos en Plasencia, Cáceres y Badajoz en octubre

Nada de esto fue un error, sí, no hay ningún error: Coti,…

La Noche de los Jaramagos en la Semana Santa de Orellana

La Noche de los Jaramagos se celebra cada Semana Santa en Orellana la Vieja.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad