Cámera Café es una leyenda de la televisión española que ha reunido frente al coronavirus a los actores para grabar desde casa una parodia del teletrabajo en tiempos del confinamiento. Un mensaje de unidad que logra sacar,además, una sonrisa a la legión de seguidores de esta mítica serie y que se puede ver en youtube tecleando Cámera Café en casa.
Cámera Café en casa vuelve con un sketch del teletrabajo en tiempos del coronavirus
Son miles las visualizaciones que ha tenido desde el 1 de abril el sketch sobre la cuarentena que nos ha regalado el reparto de Cámera Café. Un inesperado regreso para concienciar y animar a la sociedad española que se agradece.
Cámera Café fue un fenómeno de audiencia entre 2005 y 2009 con un formato tan sencillo como que era una cámara fija instalada en una supuesta máquina de café de una empresa por donde iban pasando un plantel de trabajadores con una chispa cómica muy especial.
La conexión extremeña de Cámera Café
Algunos de los cuales, y esta es la conexión extremeña, están dispuestos a compartir un papel con todo el que participe en el crowfunding abierto por la Asociación Cultural de La Magdalena de Pasarón de la Vera, cuyo objetivo es convertir al pueblo en un destino turístico en torno a la leyenda de La Magdalena. ¿Y quién era La Magdalena? Pues la noble que dicen que fue el primer amor de Jeromín, el hijo natural de Carlos V, que por entonces ya se había retirado al cercano Monasterio de Yuste.
El primer amor de Jeromín en Pasarón de la Vera
La leyenda cuenta la historia de amor que vivieron Magdalena y Don Juan de Austria en el Palacio de los Condes de Osorno de Pasarón de la Vera , todo un monumento digno de ver y que vía crowfunding está llamado a ser el escenario de la versión teatral que quiere estrenar la Asociación Cultural de La Magdalena, ahora a consecuencia del coronavirus cuando se pueda. Entre las recompensas, compartir un papelito con actores Elena Irureta, Daniel Albadalejo o César Sarachu.
Una genialidad que solo se le podía haber ocurrido a Luis Guridi, quien estuvo detrás de Cámera Café y de películas como Justino, un asesino de la tercera edad Matías, juez de línea. Ahora está al frente de la Asociación Cultural La Magdalena por su conexión extremeña, al alimón con Isabel Hernández Romero, quien narra con pasión esta historia de amor que, como toda leyenda, terminó separando a los enamorados. A ella en un profundo nevero del Palacio de Pasarón de la Vera donde dicen que la encerraron.
Publicado el 2 de abril de 2020