Search

Plasencia aplaude a los San Fulgencio 2017

Los San Fulgencio Plasencia 2017 ya tienen su premio, el reconocimiento a la labor profesional que han desarrollado durante años y siguen desarrollando y,  sobre todo, el calor de placentinos, familia y amigos, recibido en la entrega de los galardones más importantes que concede el Ayuntamiento de la ciudad del Jerte. Los recogieron en una emotiva ceremonia celebrada en el Complejo Cultural Las Claras este 16 de enero, día del patrón de la diócesis de Plasencia y de la ciudad, en la que les acompañaron la corporación municipal y representantes de la Asamblea de Extremadura y Diputación Provincial de Cáceres.

premiados-sanful

Alberto Montes y la Mejor Tapa de España

La lista de los San Fulgencio de Plasencia crece con Alberto Montes Pereira, autor de la mejor tapa de España 2017.  El joven cocinero formado en la Escuela de Cocina de Plasencia, que luce en su currículum méritos como ser el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 con una elaboración rompedora y estar en la cocina del flamante restaurante Atrio de Cáceres, distinguido con dos estrellas Michelín.

Alicia Terrón, la música por bandera

La lista de los San Fulgencio crece también con la compositora extremeña Alicia Terrón Batista, miembro de una familia de amantes de la música, que ha sido distinguida por su contribución al patrimonio musical dentro y fuera de las fronteras nacionales. Suya será también la música del centenario de Sorolla en Plasencia, como anunció ayer precisamente el ayuntamiento.

Curto y Alcón, valores del comercio local

Las empresas locales Curto, artesanos de la piel con 125 años de trabajo a sus espaldas y Calzados Alcón, con un siglo de historia, engrosan los San Fulgencio concedidos a empresas placentinas que se afanan por mantener vivo el comercio local.

Escudería Plasencia, apasionados del motor

A ellos se une la Escudería Plasencia, alma mater del Rallye Norte de Extremadura, que vio su primera edición hace 23 años. Una cita deportiva que congrega en el norte de Extremadura a amantes del motor llegados de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

El Refugio de los animales abandonados

La Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia y la encomiable labor que desarrollan sus voluntarios con los perros abandonados, a los que atienden en la perrera de la finca Capote, ha sido también merecedora de un San Fulgencio 2017. Un premio muy merecido a la constancia en su prevención del abandono animal, cuidados y organización de actividades con las que intentan concienciar de la necesidad de ponerle freno. Los paseos perrunos sabatinos de todo el año son solo una muestra de ello.

Antonio Luis Galán y el patrimonio artístico

El deán de la Catedral de Plasencia y vicario de Asuntos Económicos de la diócesis, Antonio Luis Galán, es otro de los galardonados por San Fulgencio 2017, una distinción con la que se reconoce la apertura del patrimonio artístico de la ciudad para el disfrute de vecinos y visitantes, llevada a cabo con su gestión.

Jiménez Carrero, arte internacional

El artista Enrique Jiménez Carrero, Hijo Adoptivo de Plasencia, cierra la lista de los galardones de este año. El renombrado pintor y escultor extremeño, nacido en Granadilla, tiene obra en pinacotecas nacionales e internacionales, que le han hecho merecedor de numerosos premios y galardones.Enhorabuena a todos ellos.

San Fulgencio 2017 Plasencia

Publicado en enero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de madera con el maestro Santiago Soria en Plasencia

El sábado, 12 de noviembre, tenemos la oportunidad de observar el hermoso…

Recibe el 2020 con la Orquesta de Extremadura en Plasencia

Recibe 2020 al ritmo de los valses, polkas y otras danzas que…

Parasoles de ganchillo en Valverde de la Vera

¿Te imaginas pasear bajo un cielo de ganchillo multicolor? Pues en Valverde…

Recorre los pináculos y las gárgolas de la Catedral de Plasencia

Nueva oportunidad para ver de tú a tú los pináculos y las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad