Plasencia aplaude a los San Fulgencio 2017

Los San Fulgencio Plasencia 2017 ya tienen su premio, el reconocimiento a la labor profesional que han desarrollado durante años y siguen desarrollando y,  sobre todo, el calor de placentinos, familia y amigos, recibido en la entrega de los galardones más importantes que concede el Ayuntamiento de la ciudad del Jerte. Los recogieron en una emotiva ceremonia celebrada en el Complejo Cultural Las Claras este 16 de enero, día del patrón de la diócesis de Plasencia y de la ciudad, en la que les acompañaron la corporación municipal y representantes de la Asamblea de Extremadura y Diputación Provincial de Cáceres.

premiados-sanful

Alberto Montes y la Mejor Tapa de España

La lista de los San Fulgencio de Plasencia crece con Alberto Montes Pereira, autor de la mejor tapa de España 2017.  El joven cocinero formado en la Escuela de Cocina de Plasencia, que luce en su currículum méritos como ser el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 con una elaboración rompedora y estar en la cocina del flamante restaurante Atrio de Cáceres, distinguido con dos estrellas Michelín.

Alicia Terrón, la música por bandera

La lista de los San Fulgencio crece también con la compositora extremeña Alicia Terrón Batista, miembro de una familia de amantes de la música, que ha sido distinguida por su contribución al patrimonio musical dentro y fuera de las fronteras nacionales. Suya será también la música del centenario de Sorolla en Plasencia, como anunció ayer precisamente el ayuntamiento.

Curto y Alcón, valores del comercio local

Las empresas locales Curto, artesanos de la piel con 125 años de trabajo a sus espaldas y Calzados Alcón, con un siglo de historia, engrosan los San Fulgencio concedidos a empresas placentinas que se afanan por mantener vivo el comercio local.

Escudería Plasencia, apasionados del motor

A ellos se une la Escudería Plasencia, alma mater del Rallye Norte de Extremadura, que vio su primera edición hace 23 años. Una cita deportiva que congrega en el norte de Extremadura a amantes del motor llegados de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

El Refugio de los animales abandonados

La Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia y la encomiable labor que desarrollan sus voluntarios con los perros abandonados, a los que atienden en la perrera de la finca Capote, ha sido también merecedora de un San Fulgencio 2017. Un premio muy merecido a la constancia en su prevención del abandono animal, cuidados y organización de actividades con las que intentan concienciar de la necesidad de ponerle freno. Los paseos perrunos sabatinos de todo el año son solo una muestra de ello.

Antonio Luis Galán y el patrimonio artístico

El deán de la Catedral de Plasencia y vicario de Asuntos Económicos de la diócesis, Antonio Luis Galán, es otro de los galardonados por San Fulgencio 2017, una distinción con la que se reconoce la apertura del patrimonio artístico de la ciudad para el disfrute de vecinos y visitantes, llevada a cabo con su gestión.

Jiménez Carrero, arte internacional

El artista Enrique Jiménez Carrero, Hijo Adoptivo de Plasencia, cierra la lista de los galardones de este año. El renombrado pintor y escultor extremeño, nacido en Granadilla, tiene obra en pinacotecas nacionales e internacionales, que le han hecho merecedor de numerosos premios y galardones.Enhorabuena a todos ellos.

San Fulgencio 2017 Plasencia

Publicado en enero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

La cabalgata de Plasencia tendrá hadas gigantes y personajes Disney

La cabalgata de Reyes de Plasencia contará con el acompañamiento de personajes…

Jugar con tu perro en casa, la mejor fórmula para el confinamiento

Jugar con tu perro en casa es la mejor fórmula para los…

La Feria de Plasencia 2018 arranca con la magia de Jorge Luengo

La Feria de Plasencia 2018 arranca con mucha magia porque su pregonero…