Search

La mirada feliz

Después de la última vuelta del viento, allí donde el otoño pierde su fresco sosiego, aparecerán las primeras vislumbres del sucesor. El invierno avisa de su llegada con sobrada antelación y por eso regala tiempo para disfrutar de la fiesta de los colores. Los tonos naranjas, ocres, marrones y rojizos adornan la suntuosa apostura de los árboles y de la verde pradería. Entre otros sentimientos, surge desbordada la exaltación de aquellos que equipados con una herramienta de pintar con sensor de píxeles, encuadran y eternizan imágenes que pueden parecer inspiradas en lienzos de Matisse, Van Gohg, Pissarro o Charles Le Roux.  Son  representaciones de la naturaleza que transforman la mente, inundándola de  belleza y placidez,  relajando los sentidos.

En estas fechas, se hace más que recomendable dar un largo paseo por el Parque Nacional  de Monfragüe; más de 18 mil hectáreas de pura naturaleza que se encuentra muy cerca de la ciudad de Plasencia.  Esta zona es una declarada y manifiesta Reserva de la Biosfera que se extiende a lo largo de las dos riberas del río Tajo, y en donde se protegen y anidan una gran cantidad de llamativas aves rapaces.

Parque de Monfragüe Alfonso Trulls

Justo antes de que llegue el invierno, el clima altera sistemáticamente el carácter de las personas. Parece que, al igual que la naturaleza, los humanos maduramos lo que venimos guardando el resto año para soltar y renovar la semilla de nuestras acciones. Casi todas las actitudes parecen encaminadas hacia la intuición y la reflexión.

Uno tiene la sensación de armonizarse al sintonizar con los ritmos del aire y la tierra, y cambiar o restablecer ciertos ciclos personales que se tornan maduros, casi sabios. Se acentúa la interiorización, se hace uno más receptivo al mismo tiempo que -también como la naturaleza- nos desprendemos de casi todo aquello que no nos es esencial. Y así surge ante el paisaje que nos contempla aquello que nos ilumina el rostro, la mirada feliz.

Publicado el 3 de noviembre de 2019

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Despide el día con bossa nova en el castillo de Mirabel

El castillo de Mirabel es el escenario del concierto que ofrecerá La…

El Malo del cuento llega a Serradilla

Todos los cuentos tienen un malo y en Serradilla el que tocará…

Un lunes navegando

Celebrar el Día de Extremadura navegando en el embalse de San Cristóbal…

Por los montes de Cáparra (VII). Tardorromaneando por “El Joranzal”

Con el nombre de Joranzu se designa en muchos pueblos de Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad