Novedades en la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia es, definitivamente, un lugar de este siglo, nació en el año 2000 y ha crecido en estos 14 años hasta hacerse un lugar inimitable e insustituible para los que la conocen,
los que aprenden en ella y los que enseñan en ella. Durante 14 años ha ofrecido cerca de 1500 cursos  y miles de personas han pasado por sus aulas.

Hoy se ha presentado la oferta de cursos para este nuevo curso, se trata de 72 cursos de muy variados temas, de los que 22 son  nuevos y 17 son gratuitos. Podrán participar más de mil personas y entre las novedades de este periodo encontramos el curso de iniciación al bonsái, de submarinismo y ruso. Además de la oferta habitual de cursos que son muy solicitados, como los de informática, uso práctico de internet, costura y en fotografía, en esta oportunidad se presenta otra novedad, un curso que permitirá hacer buenas fotos con las cámaras compactas de siempre (no réflex).

La Universidad Popular de Plasencia recibe alumnos no solamente de  esta ciudad sino de las localidades cercanas y este año presenta una nueva modalidad de inscripción. Para apuntarse en cualquiera de los cursos, 50% de los interesados deberán inscribirse como otros años en la sede de la Universidad Popular. La otra mitad de las plazas, para cada curso,  se tramitarán a través de internet. Cada curso tendrá un día asignado para realizar la inscripción, el día fijado, a las 8:00 horas se abrirán los servidores para que las personas puedan inscribirse, al mismo tiempo que se abrirán las puertas de la U.P. para aquel que desee hacerlo en persona. Hay disponibles 14 plazas por curso,  las inscripciones se realizarán entre el 17 y el 30 de septiembre,  cada curso tiene un día asignado para realizar la inscripción.

Es importante destacar que uno de los talleres emblemáticos de la Universidad Popular de Plasencia cumple ya 12 años, se trata del Taller Literario, de la mano de un grande la literatura española, Gonzalo Hidalgo Bayal. Este curso también se ofrece para fortuna de los amantes de la literatura.

Destaca también que muchos de los cursos están orientados al empleo, como el de creación de empresas o el curso de operador de carretilla. También vuelven las rutas senderistas guiadas, que tanto éxito han tenido en ediciones pasadas.

Si quiere conocer los cursos que se ofrecen y los días de inscripción consulte el cuadernillo de cursos que la Universidad Popular ha puesto a disposición de los interesados.

Cuadernillo cursos octubre 2014 enero 2015