Search

La iglesia de Malpartida de Plasencia celebra su primer año como Bien de Interés Cultural

La iglesia de Malpartida de Plasencia es Bien de Interés Cultural desde hace un año y para celebrarlo, el 8 de noviembre se estrenará un documental sobre este monumento que es toda una puesta en escena del Colectivo Cultural Chinato. Uno de esos colectivos dinámicos que algunos pueblos tienen la suerte de tener así como un ayuntamiento receptivo que los apoya.

Documental dramatizado sobre la iglesia de Malpartida de Plasencia en el primer aniversario de su declaración como monumento

El documental Hablan las piedras narra en 30 minutos la historia de la iglesia de San Juan Bautista de la mano del profesor Jesús Manuel López Martín con imágenes de detalle de elementos que no se pueden apreciar a simple vista. El montaje es obra de Fernando Alcalá, de la asociación placentina 24 Fotogramas, y las voces en off y las dramatizaciones correrán a cargo de miembros del Colectivo Cultural Chinato.

El estreno de Hablan las piedras estaba previsto para antes, pero finalmente se ha querido aproximar lo más posible al primer aniversario de su declaración como monumento y esta singular puesta en escena será abierta al público hasta completar aforo.

La construcción de la iglesia de San Juan Bautista se inició en el siglo XVI con Pedro de Ezquerra y entre sus valores están sus retablos, entre los que el Mayor es una obra extraordinaria del XVIII.

Colaborador de planVE

Evento: Estreno del documental sobre la iglesia de Malpartida de Plasencia

Lugar: Iglesia de San Juan Bautista

Fecha: Viernes 8 de noviembre de 2019

Hora: 20:00

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Camina seguro con el nuevo mapa de senderos de Extremadura de la Fexme

El nuevo mapa

El turismo en Monfragüe visto por Joaquín Araujo

Joaquín Araujo no faltará a la II Semana de la Reserva de…

Por tierras de Villasbuenas: El Cahtilleju (I)

Rufino Antúnez Alcalá es hijo de Villasbuenas de Gata, excelente tamborilero integrado…

Vive Folk Plasencia 2018 con música de Italia, Francia y Portugal

La XXIII edición del Festival Internacional Folk de Plasencia se celebrará del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad