‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ llega en enero a la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura estrena el año con la proyección de la afamada película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ dentro del ciclo “Anímate”.

El film basado en la novela gráfica de Fermín Solís también se proyectará dentro de la iniciativa Filmoteca Itinerante y llegará a Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Miajadas.

Homenaje a Fellini

Los seguidores del cine clásico tienen una oportunidad de oro para disfrutar de algunos de los éxitos del director italiano Federico Fellini. ‘Culto al clásico, 100 años de Fellini’ incluye las proyecciones de las películas ‘La dolce vita’, ‘Los inútiles’ y ‘8 y medio’.

cartel Las HabazasEn el ‘Cine de festivales’ llegarán a las sedes de la Filmoteca algunas de las películas galardonadas en los principales festivales de cine europeos como Valladolid, Berlín, Sevilla, Venecia o San Sebastián.

Se podrán ver las películas españolas ‘Madre’ (dirigida por Rodrigo Sorogoyen) y ‘La hija de un ladrón’ (Belén Funés), la china ‘Hasta siempre hijo mío’ (Wang Xiaoshuai), la alemana ‘A la vuelta de la esquina’ (Thomas Stuber), la canadiense ‘Génesis’ (Philippe Lesage) y la británica ‘Ray & Liz’ (Richard Billingham).

Por otra parte, la trilogía del director moralo Rubin Stein con las películas ‘Tin y Tina’, ‘Nerón’ y ‘Bailaora’ dentro del ciclo ‘Trilogía Luz & oscuridad’ estará en la sede de Cáceres el día 31 de enero. El propio cineasta extremeño participará en un coloquio después de las proyecciones.

 

 

Evento: programación enero Filmoteca de Extremadura

Lugar: sedes de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia y en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Miajadas

Fechas: del 8 al 31 de enero del 2020

Consulta aquí la programación completa

 

 

 

 

Publicado enero 2020

Aturnex Norte de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.