Ruta de Carlos V en La Vera

Travesía Ruta Carlos V, un clásico del senderismo en Extremadura

La Travesía Ruta Carlos V 2019 del Grupo Placentino de Montaña se celebra el domingo 17 de noviembre y alcanza su 35 edición. Una ruta que es todo un clásico del senderismo en Extremadura y salva la distancia entre Tornavacas en el Valle del Jerte y Jarandilla en La Vera, recorriendo el camino que hizo Carlos V en Extremadura, para alcanzar su morada final en el monasterio  de Yuste.

Hay que estar en buena forma física

Belleza, dureza e historia se unen en este recorrido entre bosques de castaños y robles, torrenteras de agua y trazados sinuosos. Desde la organización se insiste en la necesidad de estar bien preparado físicamente para hacerla.

Restaurante Los Monges Plasencia

Las inscripciones cuestan 12 euros a los federados del Grupo Placentino de Montaña, 15 a los federados de otros clubes y 17 al resto de los participantes. Se pueden hacer en Cris Mar Sports Plasencia, a través del club El Garigolo de Peraleda de la Mata y en la peluquería Verónica de Moraleja. También online a través de la página del Grupo Placentino de Montaña y del teléfono 927 41 19 87.

Las plazas son limitadas y una vez se ocupen se cerrará la inscripción. Dan derecho al viaje de ida y vuelta en autobús desde Plasencia, al desayuno en Tornavacas y a la merienda final en los jardines del Parador de Jarandilla, donde Carlos V vivió hasta que se acondicionó el monasterio de Yuste como su hogar.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: Travesía Ruta Carlos V 2019

Fecha: Domingo 17 de noviembre

Lugar: Tornavacas a Jarandilla

Hora: 7.00 salida en autobús desde Plasencia

Precio: 12, 15 y 17 euros

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.