Disfruta Guitarvera y siente la música en Villanueva

Villanueva de la Vera acoge el XVIII Encuentro de Cultura Popular, Guitarvera, del 10 al 12 de mayo con un sinfín de actividades donde la música y las guitarras serán el hilo conductor.

La organización pretende fusionar la naturaleza, el arte y la música aprovechando los soleados días de primavera en la comarca de La Vera.

Senderismo para conocer la flora

El programa arrancará el viernes 10 de mayo con una conferencia sobre la flora extremeña en la Sierra de Gredos y todo lo que aprendamos ese día se podrá poner en práctica en la ruta de senderismo del sábado a las 09.00 horas.

El viernes habrá un paseo nocturno para recorrer los rincones con historia de Villanueva y estará amenizado por la música de El Madroñal.

Conciertos de Efecto Verdolaga y Cerandeo Folk

La música en directo llenará las calles del municipio con la actividad Guitarvereando por los rincones, habrá música, teatro, rondeñas, panderetas o zambra, además del concierto de Efecto Verdolaga y Cerandeo Folk y juegos infantiles.

El Guitarvera concluirá el domingo con un taller de iniciación a la jota y actuaciones del circuito guitarrero con 12 músicos llegados desde diferentes zonas de la región, pero también de Guadalajara, Ávila y Toledo a partir de las 12.30 horas.

 

 

 

 

 

Evento: Guitarvera 2019

Lugar: Villanueva de la Vera

Fechas: del 10 al 12 de mayo del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.