Search

Disfruta la Cultura Imperial de La Vera en junio

La Vera en junio es una escapada ideal para descubrir la Cultura Imperial que legó todo un Emperador al norte de Extremadura el bendito día en que Carlos V decidió retirarse al Monasterio de Yuste en el siglo XVI. ¿Y por qué? Pues porque el 1 y 2 de junio, la escapada tendrá como complemento una serie de actividades de turismo cultural que la harán única y que son gratis para el visitante.

Visita teatralizada a Pasarón de la Vera

Cuenta Pasarón de la Vera con un casco antiguo que es todo un Conjunto Histórico-Artístico digno de ver y en cuyo Palacio de los Condes de Osorno se dice que vivió una historia de amor Jeromín, el hijo natural de Carlos V, con la noble Magdalena. Este es uno de los escasos ejemplos en pie de arquitectura palaciega del siglo XVI en un entorno rural de la provincia de Cáceres y será uno de los escenarios de una visita guiada teatralizada que habrá el sábado, 1 de junio.

Música renacentista en vivo

El mismo sábado 1 de junio por la tarde, todo el que quiera visitar la localidad de Cuacos de Yuste se encontrará con música renacentista en directo en la ermita de Santa. Pero el que quiera tener su propia experiencia musical, podrán participar en Villanueva de la Vera en un taller didáctico donde aprender a hacer música con instrumentos caseros a la antigua usanza.

Rondas de la tapa animadas por rondallas

El domingo, 2 de junio, el programa de Cultura Imperial de La Vera será para comérselo en sendas rutas de la tapa que tendrán lugar en Losar de la Vera y en Garganta de la Olla a partir de las 12:00 horas. Rondas de la tapa se llaman porque grupos folk estarán recorriendo las calles para animar el ambiente.

Visita guiada y cata a un molino de aceite en Cultura Imperial de La Vera

El domingo también habrá por la mañana una visita guiada con cata incluida a un molino de aceite de Viandar de la Vera. El 1 y 2 de junio será el estreno de este nuevo evento turístico, Cultura Imperial, que ese fin de semana se desarrollará en paralelo con otro programa de turismo activo que ofrecerá rutas en BTT, a pie o geocaching bajo el nombre de Explora la Vera. Todas las actividades son gratis para el público porque forman parte del programa Diputación Desarrolla de la Diputación de Cáceres para fomentar el turismo en colaboración con la mancomunidad y el grupo de acción local, Adicover.

La Vera planVE Extremadura

Evento: Cultura Imperial

Lugar: La Vera en el norte de Extremadura

Fecha: fin de semana del 1 y 2 de junio y el siguiente, 8 y 9.

Gratis para el público, pero previa inscripción en Cultura Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rock extremeño en Torre de Don Miguel

Los extremeños AmenoSKuarto y Cerco, el grupo de rock de Torre de…

Concierto del Coro AmadeusIN a favor de Manos Unidas en Badajoz

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada actuará el domingo, 11…

Tragicomedia de la vida actual en Plasencia, con ‘Pasión de vivir’

Teatro Intrépido y su Pasión de vivir, presenta una obra llena de humor y…

Lino Suricato, en concierto a la luz de la luna en Plasencia

Lino Suricato vuelve a casa para dar un concierto en Plasencia el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad