Explora La Vera en BTT, ruta senderista o geochaching

Disfruta con Explora La Vera de actividades gratis en BTT, de senderismo o geocaching el fin de semana del 1 y 2 de junio. Solo hay que inscribirse con tiempo para no quedarse sin plaza en la web oficial de laveraimperial, que ofrece planes de turismo activo en lugares de exuberante naturaleza en la comarca de La Vera al norte de Extremadura.

Márcate la Ruta BTT del Emperador

No podía tener otro nombre que Ruta BTT del Emperador la que atravesará el Monasterio de Yuste, el retiro de Carlos V, el sábado 1 de junio. La salida tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Losar de la Vera a las 09:00 horas para recorrer un itinerario circular de unos 12 kilómetros por caminos de dificultad media alta de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Geocaching por lugares con historia

El mismo sábado 1 de junio por la tarde, habrá una actividad de geocaching en Guijo de Santa Bárbara, uno de esos pueblos con un encanto especial por su arquitectura popular y que atesora dos charcos para bañarse en La Vera de entre los charcos más espectaculares del norte de Extremadura: el Charco de la Máquina y el Trabuquete.

Guijo de Santa Bárbara es también uno de los destinos de cine de la provincia de Cáceres porque allí se rodó parte de Hispania, la serie que narra la historia de Viriato, el cual da nombre también a esta actividad que dará comienzo a las 17:00 horas en la Plaza Corredores.

El domingo 2 habrá una nueva oportunidad para practicar geocaching en Garganta la Olla, el pueblo de la Serrana de La Vera desde cuya estatua se tienen unas vistas impresionantes. De por sí el pueblo es todo un Conjunto Histórico-Artístico digno de visitar.

Ruta de senderismo con Explora La Vera

El geocaching será a partir de las 17:00 horas, pero el domingo a las 8:00 saldrá una ruta de senderismo de dificultad baja y no más de 12 kilómetros que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera con un desayuno y terminará en Valverde de la Vera. El regreso será ya el autobús de la organización cómodamente.
Son complementos ideales para una escapada organizados por Turismo de la Diputación de Cáceres en colaboración con los municipios y Adicover dentro del programa Diputación Desarrolla.

Publicado el 21 de mayo de 2019

La Vera planVE Extremadura

Evento: Rutas BTT y senderista y geochaching Explora La Vera

Fecha: 1 y 2 de junio

Gratis para el público pero con inscripción previa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.